Actualidad

¿Pagarías 50.000 euros por un Smart?

Es lo que habrá que desembolsar por la edición limitada Smart Brabus Ultimate 125, e incluso un poco más por la versión descapotable.

Smart Brabus Ultimate 125

Su llamativa imagen y sus 125 CV de potencia son sus principales argumentos.

Smart y Brabus llevan años formando una dupla de éxito. Cada generación del pequeño urbanita ha tenido su correspondiente variante del preparador, a veces potenciada y otras no. Dentro de la larga lista de colaboraciones entre ambos, una estirpe de ediciones limitadas ha destacado sobre el resto: los Ultimate.

Todo comenzó en 2004 con el Ultimate 101 y a lo largo de los años, numerosos sucesores han continuado la dinastía hasta llegar al modelo que se presenta ahora: el Smart Brabus Ultimate 125, una serie de la que solo se producirán 125 unidades.

El nombre también hace referencia a los 125 CV que se extraen de su pequeño motor tricilíndrico 0.9, con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h limitada electrónicamente.

Es quizá el Smart más diferenciado de la oferta actual de la marca, ya no solo por el llamativo color Blu Gauco de la carrocería, si no por los paragolpes de diseño específico, que se alargan para fundirse con los ensanchados paso de rueda; por las enormes llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos de alto rendimiento o por la salida de escape triple.

El interior no se queda atrás, con el mismo tono de la carrocería repitiendo en los asientos de cuero deportivos, los paneles de las puertas, el volante y el salpicadero. Otros detalles destacados son los pedales de acero inoxidable o los umbrales de las puertas retroiluminados en amarillo.

A pesar de lo anterior, lo que más llama la atención de este Smart Brabus Ultimate 125 es su precio: 49.800 euros para el Coupé y 52.800 euros para el Cabrio. Quizá de manera aislada cueste ubicarlo, pero solo por poner algunos ejemplos, con dicha cantidadse se puede comprar un Ford Mustang o, sin salir de Daimler, un Mercedes SLC.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no