El A7 Sportback piloted driving se desenvuelve solo en carretera

Tras probarlo en diversos circuitos, el coche autopilotado de Audi consiguió recorrer 885 km entre Silicon Valley y Las Vegas en tráfico real.

Tras un recorrido de 885 kilómetros, el Audi A7 piloted driving concept completó con éxito su recorrido desde Silicon Valley (California) hasta Las Vegas (Nevada–) a tiempo para asistir al CES 2015.

De esta manera, el prototipo ha demostrado su capacidad para circular de forma autónoma en el tráfico real de la misma forma que lo haría un conductor a diario. “Los resultados de la prueba ponen de relieve nuestra competencia en materia de conducción autónoma”, subraya Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “Me gustaría dar las gracias al equipo de ingenieros de Audi, y al departamento de I+D del Grupo Volkswagen”.

El prototipo utiliza varios sensores que estarían listos para su producción en serie, así como otros sensores que ya hoy en día se utilizan en la actual gama Audi para monitorizar lo que sucede a los alrededores del coche. Los sensores de radar de largo alcance del control de crucero adaptativo (ACC) y del Audi Side Assist, junto a otros de medio alcance en la parte delantera y en la trasera del vehículo proporcionan una visión de 360 grados. Escáneres láser integrados en la parrilla Singleframe y en el paragolpes trasero permiten un reconocimiento adicional más detallado tanto de objetos estáticos como dinámicos. La redundancia de los datos obtenidos por los sensores permiten un chequeo continuo que asegura que el sistema toma las decisiones correctas. Cuatro pequeñas cámaras de video situadas en la parte delantera y trasera proporcionan información adicional de los alrededores del vehículo.

El Audi piloted driving concept puede realizar de forma autónoma cambios de carril y adelantamientos, además de acelerar y frenar de forma independiente, liberando al conductor de las funciones propias de la conducción a velocidades de hasta 110 km/h. Para garantizar la seguridad, el sistema avisa al conductor si es necesario que éste tome el control del vehículo mediante distintas señales al unísono: indicaciones LED de colores en la base del parabrisas, señales en la pantalla del sistema de información al conductor, una señal del indicador principal del sistema y un aviso acústico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no