Actualidad

El Astra diesel más potente de la historia

El Astra diesel más potente de la historia

Opel ha mejorado la gama Astra con un nuevo motor diesel más potente: el motor 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195 CV, según informa la compañía. Está disponible en tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el station wagon Sports Tourer. Lanzado a principios de 2012 en el Insignia, el potente motor de 195 CV introduce una sofisticada tecnología BiTurbo secuencial a la familia Astra. Se podrá pedir a partir de otoño y estará disponible a finales de año.

El Astra cinco puertas BiTurbo CDTi consigue una velocidad punta de 226 km/h, convirtiéndose en el Astra diesel más rápido de la historia (el Sports Tourer llega a 222 km/h y el GTC, a 223 km/h). Al mismo tiempo que proporciona potencia, prestaciones y diversión de conducción, el motor BiTurbo es también altamente eficiente. En combinación con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible que forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Astra BiTurbo, el GTC utiliza sólo 4,9 litros/100 km (Sports Tourer y cinco puertas 5,1 l/100km) con unas emisiones de 129 g/km (134 g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).

Dependiendo del rango de carga, en el motor diesel de cuatro cilindros del Astra BiTurbo, dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta. El resultado es que el conductor disfruta de una potente aceleración continua.

Las tres versiones con el nuevo motor presentan una apariencia exterior más afilada y agresiva que varía dependiendo de la carrocería y adaptadas a cada modelo específico. Los frontales de las versiones BiTurbo del Astra (GTC, Sports Tourer y cinco puertas) subrayan la naturaleza más agresiva de altas prestaciones de los coches. En todas las versiones hay dos salidas de escape en la parte trasera así como un pronunciado paragolpes trasero específicamente adaptado a este modelo.

En el interior del habitáculo, las telas o el cuero negro se combinan con el bordeado en rojo. Un nuevo volante con la parte de abajo plana es otro de los componentes deportivodel Astra BiTurbo.

El Opel Astra BiTurbo incluye los dispositivos de seguridad Premium, como la cámara frontal Opel Eye con el asistente de señales de tráfico mejorado (TSAII), la alerta de cambio involuntario del carril (LDW), el indicador de distancia de seguimiento (FDI) y la alerta de colisión frontal. Una cámara de visión trasera está disponible en los modelos Sports Tourer y cinco puertas del Astra BiTurbo.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no