Actualidad

El Astra estrenará el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo

Estará disponible con dos niveles de potencia, 125 y 150 CV, y tiene un par máximo de 245 Nm que se entregan entre las 2.000 y las 4.000 rpm.

El Astra estrenará el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo

Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez, que se estrenará con la nueva generación del Astra y estará disponible con dos niveles de potencia: 125 y 150 CV.

La marca afirma que se ha prestado una gran atención a la respuesta dinámica y altas prestaciones, consiguiendo un par máximo de 245 Nm que se entrega entre las 2.000 y las 4.000 rpm.

Según los datos preliminares, el motor (equipado con tecnología Start/Stop) tiene un consumo de 4,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros en ciclo combinado con unas emisiones de CO2 de 114 gr/km.

“Nuestro nuevo motor turbo de cuatro cilindros con 1.4 litros e inyección directa central responde a los atributos de potente, eficiente y silencioso. Fabricado completamente de aluminio, además de ser respetuoso con el medio ambiente, establece nuevos niveles en confort de conducción”, dice Christian Müller, vicepresidente de GM Powertrain Europe.

Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo. Para hacer el motor lo más ligero posible, el cigüeñal es hueco, la bomba de aceite es de baja fricción y trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no