Actualidad

El Audi Q5 se pone al día para mantener su éxito

El SUV medio se renueva estrenando faros traseros OLED, aumentando su longitud, con más tecnología y una nueva variante 'mild-hybrid'.

Audi Q5

De lanzamiento solo estará disponible con una versión mild-hybrid de 204 CV.

El Audi Q5 es un valor seguro de ventas para la marca de los cuatro aros, algo que busca perpetuar con una actualización que afecta de manera sutil a una amplia variedad de aspectos: su imagen, su habitáculo, su equipamiento y su gama de motores.

Para empezar, crece ligeramente aumentando su longitud en 19 milímetros para alcanzar los 4.680 milímetros, algo que se debe a la presencia de unos nuevos paragolpes. En el frontal la parrilla Singleframe es más ancha y los faros LED han rediseñado su firma lumínica, en el lateral se han modificado los faldones y en la zaga el protagonismo recae sobre los pilotos OLED opcionales, divididos en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes patrones.

En el interior, el sistema de infoentretenimiento es el MIB 3, una decena de veces más potente que el MIB 2 utilizado hasta ahora, con una pantalla central de 10 pulgadas. A partir del nivel de acabado Advanced ya emplea el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y, opcionalmente, puede montar el Head-Up Display. A esto hay que sumar los servicios Audi connect Navegación e Infotainment que conectan al Q5 a Internet y a la infraestructura del tráfico. No varía la capacidad de su maletero, que va de los 550 a los 1.550 litros.

Para el mercado europeo se ha anunciado, de momento, la versión 40 TDI que utiliza un motor diésel de 204 CV y 400 Nm de par asociado a una caja de cambios S Tronic de siete velocidades y al sistema de tracción integral quattro. No solo eso, emplea un sistema ‘mild hybrid’ que combina un motor de arranque y un sistema eléctrico de 12 voltios que recupera energía en las frenadas, activa el start-stop a velocidades inferiores a los 22 km/h y permite la conducción por inercia con el propulsor principal desactivado, lo que ahorra hasta 0,3 l/100 km.

Audi Q5

Más adelante se completará la gama mecánica con una versión más del TDI de cuatro cilindros, dos motores TFSI tetracilíndricos de 2 litros y el Q5 TFSIe híbrido enchufable en dos variantes de potencia.

Otro punto que tiene una dotación más completa es el de los asistentes de conducción, que cuentan con control de crucero adaptativo, alerta de tráfico trasero cruzado, sensores de aparcamiento, asistente de aparcamiento, sistema de mantenimiento de carril, asistente de giro, asistente anticolisión…

El renovado Audi Q5 llegará al mercado en otoño, con precios que arrancarán en los 51.980 euros para la versión 40 TDI quattro S Tronic.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no