Actualidad

El BMW i3 se incorpora a los servicios de emergencia

El compacto alemán 100% eléctrico ya forma parte de las flotas de la policía de varios países e incluso se usa como vehículo de seguridad.

El BMW i3 se incorpora a los servicios de emergencia

Poco a poco el BMW i3 se está haciendo un hueco por todo el mundo como vehículo de emergencias para las fuerzas de policía, los servicios de rescate y los bomberos. Las autoridades de Baviera, Milán, Los Ángeles y Londres han incluido los primeros BMW i3 en sus flotas de vehículos.

El equipamiento específico del BMW i3 es el resultado de más de 50 años de experiencia en el campo de desarrollo de vehículos de emergencia. Se ajusta exclusivamente a cada necesidad individual y, dependiendo del área de uso, los vehículos cuentan con los correspondientes diseños y barras del techo, sistema especial de señalización, luces intermitentes y megáfonos.

Por otra parte, gracias a una tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible hacer uso de la tecnología de redes inteligentes del BMW i3 para facilitar el trabajo al personal de emergencia. El sistema ConnectedRescue, basado en el BMW ConnectedDrive, ofrece la posibilidad de transmitir toda la información importante desde el centro de control al vehículo (incluyendo la dirección, la razón por la que se ha asignado y una persona de contacto). Las coordenadas o direcciones del objetivo pueden introducirse directamente en la guía de ruta del sistema de navegación, lo que significa que ya no se requiere la introducción manual del destino de navegación.

Mención aparte para el i3 del Polish Idea Bank, que se utiliza para un servicio de recogida. Los dueños de tiendas lo pueden solicitar a través de una aplicación para utilizarlo como coche de seguridad directamente en frente de la puerta de su propia tienda.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no