El BMW Serie 3 de la actual generación lleva a la venta desde 2019, pero en tan solo cinco años la marca alemana ya había presentado una actualización importante a la que ahora se suma una segunda puesta al día. Esta renovación trae consigo cambios menores que afectan principalmente a su interior y tecnología, así como una mejora considerable para su variante híbrida enchufable.
Su diseño se mantiene prácticamente inalterado, con su característico equilibrio entre berlina seria y coche de tintes deportivos, con una parrilla de doble riñón de tamaño contenido y faros alargados. Las novedades en esta área se limitan a nuevas opciones de color para la carrocería y de diseños de llantas.
En el habitáculo sigue siendo protagonista la pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos y la consola central.
Más información
Además, emplea la versión BMW 8.5 del sistema operativo, que mejora su velocidad de funcionamiento y presenta una nueva estructura de menús en la que es más fácil desplazarse de unas funciones a otras. Siguen estando presentes tanto el asistente personal inteligente BMW como el nuevo BMW iDrive.
También se ha ampliado la dotación de seguridad, con una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos destacan el sistema de advertencia de colisión frontal con intervención en la frenada, el control de crucero con función de frenado y la función de asistencia inteligente a la velocidad son algunos de los equipamientos de serie.
Opcionalmente el BMW puede sumar el paquete Driving Assistant Professional, que incluye funciones adicionales como el reconocimiento de semáforos, el asistente de dirección y de guiado de carril o el control de crucero activo con función Stop&Go.
Los motores del BMW Serie 3
A nivel mecánico los cambios se centran en la versión híbrida enchufable, denominada 330e y con una potencia de 292 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades. Disponible con tracción trasera o integral, recibe una batería de 19,5 kWh de capacidad (el doble que hasta ahora), lo que le permite homologar hasta 101 kilómetros de autonomía eléctrica.
El resto de la gama se mantiene inalterado, con opciones diésel y de gasolina que van de los 150 a los 374 CV, siempre con microhibridación y, por tanto, con la etiqueta ECO de la DGT. La versión tope de gama es el BMW M3, que rinde 510 CV en su versión de tracción trasera y 530 CV en la de tracción integral.
El inicio de producción tanto del BMW Serie 3 Berlina como del BMW Serie 3 Touring está previsto para julio, pero por el momento la marca no ha desvelado sus precios para el mercado español.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.