El BYD Seal y los otros 28 coches chinos que han sacado cinco estrellas en Euro NCAP

Madrid |

Los lanzamientos de automóviles chinos en Europa a lo largo del último lustro han roto los prejuicios que había contra estos vehículos.

BYD EuroNCAP

El BYD Seal tras su test de choque en Euro NCAP.

Aunque a día de hoy ya se vean como algo corriente en nuestras carreteras, hasta hace no mucho tiempo, los coches chinos eran algo que ni estaba ni se esperaba en los mercados europeos. La consideración que se tenía de estos automóviles no era precisamente buena y, por eso, cuando llegaron al Viejo Continente, los compradores los recibieron llenos de perjuicios.

Uno de los principales era relativo a la seguridad, pues al ser más baratos, se consideraba que tendrían que hacer recortes en algún área.

Sin embargo, los lanzamientos en el último lustro han dado al traste con esta imagen preconcebida y es que, en los test de choque de Euro NCAP, la práctica totalidad de coches chinos han alcanzado puntuaciones como mínimo notables y la inmensa mayoría de ellos se han hecho con la puntuación máxima.

Esta es la lista de modelos que han logrado 5 estrellas en las pruebas de choque desde 2019 hasta ahora:

El Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General Euro NCAP, declaró en 2023 sobre la llegada de coches eléctricos: “La competencia entre fabricantes de automóviles es la fuerza impulsora del éxito de Euro NCAP.  Ningún fabricante puede permitirse el lujo de quedarse atrás en materia de seguridad, y ésta es la motivación para la innovación.  Las nuevas marcas chinas han comenzado a funcionar, reconociendo que los compradores de automóviles europeos no comprometerán la seguridad”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil