El Camaro se descapota

La versión descapotable de la sexta generación del muscle car llegará el año que viene, seguramente con los mismos motores que el cupé.

Era cuestión de tiempo: a cada Chevrolet Camaro cupé le sigue un Camaro descapotable, y la sexta generación del exitoso pony car no iba a ser una excepción. Ya se ha presentado, aunque habrá que esperar hasta 2016 para verlo a la venta.

Los cambios respecto a la versión cerrada son mínimos, manteniendo una estética idéntica salvo, claro está, la ausencia de techo rígido. En su lugar se encuentra una capota de lona con recubrimiento aislante térmico y sonoro que funciona mediante un sistema electro-hidráulico. Se puede abrir desde las llaves del coche, y el proceso se puede realizar en movimiento a velocidades de hasta 48 km/h.

A pesar de los refuerzos en el chasis que conlleva un descapotable respecto al cupé, en Chevrolet han apostado por el uso de materiales ligeros para rebajar el peso del conjunto en 90 kg respecto a su predecesor.

No hay confirmación oficial, pero todo apunta a que la gama mecánica del Camaro Convertible será la misma que la de su hermano: 2.0 de 275 CV, 3.6 V6 de 335 CV y 6.2 V8 de 455 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no