El Camaro SS hace el 0-100 km/h en sólo cuatro segundos

Toda la gama es más ligera y potente que la generación saliente, mientras que la variante superior se va hasta los 455 CV y costará 37.000 euros en EE.UU.

Chevrolet ha hecho oficiales algunos datos e informaciones técnicas de la familia Camaro 2016, que en general recibe motores más potentes, rebaja el peso en vacío y, por ende, ofrece una mejor relación peso/potencia.

Una de las principales novedades es la incorporación de una versión de entrada, que no estaba presente en la gama 2015, que calza llantas de 18 pulgadas y monta un motor 2.0 Turbo de 275 CV de potencia, que puede ir asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática. En el primer caso hace el 0-100 en 5,4 segundos y completa el cuarto de milla en 14, y en el segundo hace lo propio en 5,5 y 14 segundos respectivamente. Su distancia de frenado 100-0 es de 39,3 metros.

Por encima está el que cuenta con el motor 3.6 V6 de 335 CV, que añade 12 CV extra sobre su predecesor y, además, es 133 kg más ligero que este. Con llantas de 20 pulgadas de serie y también disponible con transmisión manual o automática, hace el 0-100 en 5,2 y 5,1 segundos respectivamente, cruzando la línea del cuarto de milla en 13,7 y 13,5 segundos en cada caso.

La versión más salvaje es, como siempre, la SS. Bajo el capó luce un bloque 6.2 V8 de 455 CV (29 más que el modelo saliente) que le convierte en el Camaro SS más potente de la historia. Con el cambio manual pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y completa el ¡/4 de milla en 12,5 segundos, pero asociado a la caja automática de ocho relaciones mejora sus prestaciones hasta los 4,0 y los 12,3 segundos. Es capaz de generar hasta 0.97 Gs en curva y frena de 100 a 0 en 35,6 metros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no