El cambio en el Seat Tarraco que esperaban muchos clientes

El SUV grande español ya puede montar cambio automático en la versión de gasolina de 150 CV y tracción delantera.

Seat Tarraco

El Seat Tarraco es el mayor de los SUV de la marca española y, como sus hermanos, tiene una gama bastante completa. Sin embargo, hay huecos que los potenciales clientes pedían rellenar. Uno de ellos era la posibilidad de combinar, en la mecánica de gasolina de 150 CV de potencia, la tracción delantera con la caja de cambios DSG, algo que ya es posible.

Hasta ahora los compradores solo podían optar por la tracción delantera con transmisión manual o la integral con cambio DSG, con ventajas claras como el agarre o el rendimiento fuera del asfalto, pero con contras como un peso más elevado y, por ende, un mayor consumo.

Precisamente por eso el 1.5 EcoTSI de 150 CV 4×2 DSG se posiciona como una alternativa intermedia. La marca la consideran interesante para flotas y para aquellos mercados en los que no es tan necesaria la tracción a las cuatro ruedas.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h, pero homologa un gasto de combustible de entre  7,1 y 8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 160 y 181 g/km.

Sus precios son los siguientes:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil