Actualidad

El Seat Ateca recibe los versátiles motores de 150 CV

Completa su gama de propulsores con dos bloques intermedios, diésel y gasolina, que se combinan con transmisión manual o automática y tracciones 4x2 y 4x4.

Seat Ateca

El Ateca añade las opciones diésel y gasolina de 150 CV.

El Seat Ateca fue el primer SUV de la marca española, ahora acompañado por los Arona y Tarraco, y rápidamente se ha convertido en un éxito de ventas, solo situado tras los intocables León e Ibiza y del propio Arona. Ahora, el todocamino incorpora dos opciones mecánicas de 150 CV que seguramente sean bastante populares.

Hasta ahora su gama de motores estaba formada por cuatro alternativas, dos diésel y dos gasolina, en ambos casos disponibles con 115 CV y con 190 CV. Se echaba en falta, seguramente, una alternativa intermedia que cerrase ese salto tan pronunciado existente.

El gasolina es el 1.5 EcoTSI de 150 CV, que cuenta con el sistema de desconexión de cilindros y está disponible bien con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, bien con una caja de cambios automática DSG de siete marchas, que se puede combinar con la tracción 4×4 o con la 4Drive.

Por otro lado está el diésel, el 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue, que también permite elegir entre varias combinaciones: tracción delantera con transmisión manual de seis marchas, tracción delantera con caja DSG de siete relaciones o tracción integral 4Drive a las cuatro ruedas exclusivamente con la caja DSG.

Estas versiones se podrán asociar a varios de los niveles de equipamiento existentes, en cuya dotación destacan elementos como los faros Full LED, el control de chasis adaptativo ‘DCC’ y numerosos sistemas de asistencia a la conducción: ‘Front Assist’, ‘Lane Assist’, ‘Traffic Jam Assist’, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento, etc.

El Seat Ateca terminó 2018 con 16.702 unidades vendidas, consolidándose como el quinto SUV más vendido en el país, cifra que seguramente mejore con el añadido a la gama de estos dos nuevos propulsores.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no