El mundo del automóvil está muy relacionado con el del cine. Son muchas las películas en las que los coches tienen un gran protagonismo e incluso hay ocasiones en las que las marcas directamente crean un modelo para una en concreto.
Ya ocurrió, por ejemplo, con Audi y ‘Yo, robot’, y ahora es Citroën la que reinterpreta un modelo clásico para adaptarlo a la época en la que están ambientadas todas las aventuras de Astérix y Obélix.
Los que sin duda son los dos galos más famosos de la historia estrenarán su nueva película en primavera en Netflix, ‘Astérix & Obélix: el Reino Medio’, y estarán acompañados de un carro de lo más peculiar: un Citroën 2CV.
Lógicamente, trasladar el coche directamente habría sido un anacronismo, así que la marca francesa lo ha transformado en un carro de caballos en el que, eso sí, se pueden apreciar claramente los elementos de diseño propios del icónico modelo.
Más información
Así, en la vista trasera se aprecia la característica caída del techo, así como el formato de las ventanillas traseras y las de las puertas. De hecho, cuenta hasta con un techo de tela que se puede recoger para convertirlo en descapotable y en el interior los asientos están inspirados en los del 2CV original.
Llaman la atención algunos detalles, como el hecho de que tenga dos faros en el techo, que funcionan a base de luciérnagas, o la suspensión neumática, elaborada con los estómagos inflados de dos jabalíes.
Toda la estructura está hecha de madera de roble, excepto por la tapa del maletero, que es de metal, mientras que las ruedas son en realidad son dos escudos reciclados. Estos, así como la zaga, muestran el logo de Citroën, que recientemente ha vuelto a un estilo retro que queda mejor con la ambientación de la película.
“El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Asterix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio. ¡Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero, y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una oda al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor”, ha declarado Pierre Leclercq, director de Diseño de Citroën.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram