La versión híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross

El SUV francés suma a su gama una variante PHEV de 180 CV, que se une a la ya existente de 225 CV y a los gasolina y diésel de 130 CV.

Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180
El nuevo C5 Aircross de 180 CV se une a la variante híbrida enchufable de 225 CV.

Este mismo año, el Citroën C5 Aircross se ha renovado de manera profunda. Y, tras la presentación de su gama inicial, solo ha tardado unos meses en llegar su nueva variante híbrida enchufable de acceso, el Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180.

Disponible únicamente en los acabados Feel Pack y C-Series, tiene un precio de 38.241 euros y ya se pueden realizar los pedidos. Monta un sistema híbrido enchufable que combina un motor gasolina PureTech de 150 con otro eléctrico que añade otros 110 CV (81,2 kW), aunque en conjunto entrega solo 180 CV.

A esto suma una batería de 13,2 kWh que le confiere una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, pudiendo circular a velocidades de hasta 135 km/h sin emisiones, así que disfruta de la etiqueta Cero de la DGT.

Se trata de una versión a escala del sistema de propulsión de la variante PHEV superior, en la que el motor térmico es de 180 CV y el conjunto desarrolla 225 CV. Además, la gama se completa con dos motores de combustión tradicionales, uno de gasolina y un diésel, ambos de 130 CV de potencia.

Por lo demás, salvo por detalles específicos como los logos de la versión y el selector de marchas e-toogle, es idéntico al resto de opciones de la gama del Citroën.

Interior digital

Luce el mismo aspecto actualizado, que ha introducido cambios relevantes sobre todo en el frontal, tanto en los faros como en la parrilla. En el interior, presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10.

También disfruta de los asientos Citroën Advanced Comfort, más cómodos de lo normal, porque tienen espuma de alta densidad en la zona central y una capa superior de espuma de 15 milímetros. De manera opcional, es posible incorporar funciones de masaje y calefacción a las plazas delanteras.

Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Drako Dragon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no