El Citroën C5 X que rinde tributo a un ilustre antecesor

La berlina francesa recibe un llamativo cambio de imagen inspirado en el Citroën CX de los años 70 y en su peculiar carrocería.

El Citroën C5 X que rinde tributo a un ilustre antecesor

En esta preparación china, se rinde homenaje al legendario CX.

El buque insignia de Citroën ha recibido un equipo de carrocería personalizado, llantas de disco, suspensión neumática y un interior tapizado a juego con las especificaciones del Citroën CX original.

Puede que el Citroën C5 X tenga un aspecto de crossover fastback, pero conserva algunas referencias estilísticas de los antiguos grandes modelos de la marca francesa. Un canal chino de YouTube llamado Bai Ning’s car time ha querido acentuar el sentimiento de nostalgia, con una remodelación exterior e interior del C5 X de temática retro inspirada en su icónico predecesor, el CX.

Lo primero que había que cambiar en el Citroën C5 X (que en China se vende bajo la denominación Dongfeng Citroën Versailles C5 X) es la altura libre al suelo, relativamente elevada. Aunque la suspensión hidráulica característica de Citroën ya no está disponible, se ha instalado un módulo con esta tecnología en el crossover, lo que le permite subir y bajar a demanda unos diez centímetros.

Rueda carrozada

El siguiente paso fue el acabado exterior. El revestimiento de plástico sin pintar de los pasos de rueda se ha sustituido por piezas en color de la carrocería, mientras que los componentes inferiores de la carrocería en los parachoques y los umbrales laterales recibieron un acabado cromado.

El mismo tratamiento se aplicó a las carcasas de los retrovisores y a los tiradores de las puertas, a juego con el embellecedor superior de las ventanillas, e imitando el CX original.

Con la nueva suspensión neumática, el C5 X puede subir o bajar 10 centímetros.

La modificación más llamativa es probablemente el nuevo juego de llantas de aleación de disco y los característicos embellecedores de las ruedas traseras. Este último detalle de estilo fue introducido por el emblemático DS (1955-1975) y se aplicó en varios modelos de Citroën, como el CX (1974-1991) y el más pequeño GS (1970-1986).

En el C5 X moderno tienen un aspecto un poco extraño cuando se combinan con la forma de los guardabarros traseros, aunque para evitarlo se necesitarían más paneles de carrocería a medida, lo que aumentaría enormemente el coste de la actualización.

Interior en beis

En el interior, todo el habitáculo del C5 X ha sido retapizado, para abandonar los acabados en negro del modelo original. El creador eligió tapicería de cuero beis para los asientos y los paneles de las puertas, ribetes marrones para el salpicadero y detalles de Alcantara a juego en las puertas, además de ante naranja para el techo y los pilares.

Los materiales de color claro recuerdan a los coches de lujo de los años 70 y 80, y hacen que el C5 X parezca más premium y especial.

El peculiar volante del CX no se ha podido imitar, pero sí los colores de la tapicería.

El exclusivo Citroën C5 X vintage se ha presentado en dos vídeos en YouTube, en los que se destacan sus mejoras exteriores e interiores, junto a un CX clásico. Al parecer se trata de un proyecto único y el equipo no tiene intención de poner a la venta una preparación similar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil