Las marcas de coches de lujo cierran 2022 con resultados espectaculares

La crisis y la inflación no afectan a los más ricos: Lamborghini, Bugatti, Bentley y Rolls-Royce batieron sus récords de ventas el año pasado.

coches de lujo
El Urus es el principal responsable de los buenos resultados de Lamborghini.

2022 no fue un buen año para la industria del automóvil ni a nivel mundial ni en concreto en el caso español (813.396 unidades matriculadas, un 5,4% menos que en 2021). Sin embargo, la crisis económica y la inflación no afectan a todos por igual y es algo que también queda patente en el sector: hasta cuatro marcas de lujo han conseguido el mejor año de ventas de su historia.

Dentro de los volúmenes que manejas las firmas no generalistas y exclusivas, Lamborghini, Bugatti, Bentley y Rolls-Royce han visto los mejores resultados de toda su trayectoria.

El caso más sencillo es el de Bugatti, que ha entregado 80 unidades en todo el mundo. Aunque la cantidad sea pequeña, se trata de modelos que superan el millón y medio de euros, en ocasiones con tarifas muchísimo mayores.

La marca ha producido ya el ejemplar número 400 del Bugatti Chiron, por lo que solo quedan 100 por fabricar, y ha entregado variantes de gran coste como los 10 Bugatti Centodieci o algunos Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El siguiente en volumen ha sido Rolls-Royce, que con 6.021 unidades ha logrado por primera vez superar los 6.000 ejemplares anuales. Es un aumento del 8% respecto a 2021.

La firma británica apuntado, además, que la gran mayoría de entregas corresponde a pedidos personalizados. En muchos de ellos, la cuantía ronda los 500.000 euros, por lo que el margen de beneficio es muy grande.

coches de lujo
Rolls-Royce Phantom Series II.

El récord de Lamborghini

Lamborghini no solo gana 77.000 euros con cada coche que vende, sino que, de nuevo, ha vuelto a cerrar un año de récord: 9.233 coches en todo el mundo, un aumento del 10% respecto al año pasado.

El gran responsable de ello es el Lamborghini Urus (5.367 unidades), pero también ha destacado el rendimiento del Huracán (3.113 unidades), mientras que el Aventador cerró el año de su despedida con 753 ejemplares.

Dentro de este cuarteto de compañías de coches de lujo, el que más volumen de ventas tiene es Bentley. Con 15.174 vehículos entregados, su crecimiento ha sido del 4%. Una vez más, ha quedado patente que la decisión de entrar en el mercado SUV fue la más acertada, puesto que el Bentayga ha supuesto el 42% de las ventas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Tesla cubierto de moho
ben affleck rivian

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no