Una vez más Brabus le da su toque personal a un modelo de Mercedes. Esta vez se trata del CLA 45 AMG y, quizá porque se trata de un modelo bastante potente de por sí, el preparador ha llevado a cabo un trabajo bastante suave para lo que nos tiene acostumbrados.
El único cambio mecánico es el Power PowerXtra B45, una modificación para el software de la ECU que añade al motor un extra de 40 CV y 50 Nm, para pasar de los 360 y 450 originales del bloque 2.0 turbo a 400 CV y 500 Nm de par. El aumento se refleja en las prestaciones del modelo, que rebaja su tiempo en el 0-100 km/h de los 4,4 segundos de serie a los 4,2 segundos.
Como no todo es mecánica, Brabus también le ha dado su peculiar tratamiento estético: un kit de carrocería compuesto por paragolpes, faldones y difusor; llantas de aleación de 19 pulgadas de color negro y detalles rojos, una parrilla específica y carcasas de los retrovisores de fibra de carbono con acentos rojos.
El interior cuenta con volantes y asientos deportivos, en ambos casos tapizados en una combinación de cuero y Alcantara rematada con costuras de contraste rojas. Además, cuenta con pedales de acero inoxidable y alfombrillas Brabus.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.