El coche accesible que conquista este año a los españoles

El séptimo mes del año cierra con 81.205 unidades matriculadas, un 10,7% más que en 2022, y el acumulado del año es de 586.626 matriculaciones, un 22% más que el anterior.

Coche
  • Foto 1 de 10

    Dacia Sandero // 2.334 unidades

    El coche más vendido del año no afloja el ritmo, es el único que ha vendido más de 2.000 coches en julio y con 16.481 matriculaciones en lo que va de año abre brecha respecto a su más inmediato perseguidor, el Seat Arona.
  • Foto 2 de 10

    Kia Sportage // 1.879 unidades

    El Sportage sigue con su buen hacer en 2023, año en el que por fin se ha colocado por delante de su primo, el Hyundai Tucson. Le supera tanto en los resultados del mes como en el acumulado anual, con 11.503 unidades por las 11.233 de éste.
  • Foto 3 de 10

    Peugeot 2008 // 1.834 unidades

    El SUV francés ocupa la tercera plaza del año y es de esperar que continúe con sus buenos resultados, pues este verano llega una puesta al día que refresca su imagen, mejora el interior, conserva su oferta de motores y amplía sus opciones eléctricas, incorporando una versión de 156 CV.
  • Foto 4 de 10

    Toyota Corolla // 1.766 unidades

    El compacto japonés es un asiduo entre el top de ventas mensual, algo que se debe a su tremenda versatilidad, pues se ofrece en carrocerías de cinco puertas, familiar y sedán; y a sus dos motorizaciones híbridas con etiqueta ECO, de 140 y 196 CV de potencia.
  • Foto 5 de 10

    Seat Arona // 1.706 unidades

    A pesar de un resultado algo más flojo que en meses anteriores, el SUV de acceso de la marca española sigue afianzado en la segunda posición del acumulado anual con bastante margen (15.784 unidades).
  • Foto 6 de 10

    MG ZS // 1.659 unidades

    El modelo de origen chino ya es un habitual en el top 10 de ventas, en gran medida por el asequible precio de sus versiones de gasolina. Sin embargo, también está disponible como coche eléctrico con etiqueta CERO de la DGT.
  • Foto 7 de 10

    Volkswagen T-Roc // 1.647 unidades

    El musculoso C SUV, que en su gama cuenta con versiones de hasta 300 CV e incluso con una carrocería descapotable, es una alternativa de enfoque algo más deportivo dentro del competido segmento de los todocaminos compactos.
  • Foto 8 de 10

    Hyundai Tucson // 1.583 unidades

    Aún sin llegar a brillar como en 2022 (fue el coche más vendido en España) el Tucson recupera poco a poco ritmo de ventas gracias a una propuesta muy variada con una gama de mecánicas con electrificación de varios tipos (MHEV, HEV y PHEV).
  • Foto 9 de 10

    Toyota C-HR // 1.501 unidades

    Un mes algo flojo para cuarto coche más vendido de lo que de 2023. En los próximos meses debería sufrir un empujón, puesto que habrá oferta en las unidades de la actual generación antes de la llegada de la nueva, ya presentada.
  • Foto 10 de 10

    Renault Clio // 1.475 unidades

    El utilitario francés se acaba de renovar, apostando por una imagen mucho más llamativa que antes y manteniendo una gama de motores que combina mecánicas de acceso con alternativas electrificadas de hasta 145 CV.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches etiqueta ECO
Coches más vendidos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no