El SUV chino Omoda 5 triunfa en el mundo pocos meses después de su estreno

El todocamino asiático acaba de debutar en España, pero en el mercado internacional ha matriculado miles de unidades desde septiembre de 2023.

Coche Omoda
En España el Omoda 5 de momento solo ha vendido 309 unidades.

Omoda es una de las varias marcas chinas que han llegado a España hace poco, aunque su caso es particular: tendrá su propia fábrica en la Zona Franca de Barcelona. Por el momento, solo vende el Omoda 5, un SUV compacto que ya se ha convertido en un superventas a nivel mundial: casi 200.000 unidades.

El registro se ha dado en prácticamente seis meses, pues su lanzamiento mundial tuvo lugar en septiembre de 2023. En el caso de España, la aportación a la cifra global es insignificante: la comercialización arrancó en febrero y solo se han matriculado 309 unidades. En cualquier caso, la tendencia parece al alza, ya que 202 de ellas corresponden al mes de marzo.

El coche de Omoda

Por el momento se vende su versión térmica, que monta un motor 1.6 turbo de gasolina de 185 CV y 290 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas y con un sistema de tracción delantera. Se vende por 27.900 euros, aunque financiando con la marca la tarifa se reduce a 22.900 euros.

Durante el segundo trimestre del año tendrá lugar el lanzamiento del Omoda E5, la variante completamente eléctrica, que equipa un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 61,05 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 430 kilómetros según el ciclo WLTP. Omoda todavía no ha concretado su precio, pero sí ha señalado que estará por debajo de los 40.000 euros.

Coches Omoda

El Omoda eléctrico se fabricará en Barcelona

Hace tan solo unos días que el fabricante chino anunció su alianza con Ebro-EV Motores para producir sus coches eléctricos en la planta de la Zona de Franca de Barcelona, en la que antiguamente producía sus coches Nissan.

Esta previsto que la implantación en la fábrica se desarrolle en dos fases. En un primer momento, la planta se dedicará al ensamblaje de los coches, y posteriormente se encargará también de la producción total de los componentes y las piezas de los automóviles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en · ·  · 

Más Información

Renault
toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no