Actualidad

El coche eléctrico de Apple podría llegar en 2019

El proyecto contaría con casi 2.000 trabajadores, se trataría de un vehículo casi autónomo y utilizaría un sistema de propulsión eléctrico.

El coche eléctrico de Apple podría llegar en 2019

Los rumores sobre el coche de Apple (llamado por algunos iCar, en un alarde de originalidad) vienen de lejos y de vez en cuando se refuerzan con el reporte de algún medio. Ayer fue el The Wall Street Journal quien afirmaba, según fuentes cercanas, que la marca de Cupertino estaría apuntando a 2019 como fecha de llegada de su vehículo.

Hasta el momento la información del llamado Proyecto Titán es escasa y se basa en datos vagos, pero movimientos de la empresa, como el fichaje de Doug Roberts, ex-Grupo FIAT-Chrysler, dejan claro que sigue en progreso.

Las últimas informaciones apuntan a un grupo de entre 1.800 y 1.900 empleados involucrados en el proyecto, el triple de la cifra actual. Parece claro que se tratará de un coche eléctrico desarrollado y que busca rivalizar con el Google Car en conducción autónoma, aunque al menos en principio no será totalmente autónomo.

Sin embargo todavía hay algunos puntos importantes por aclarar al respecto, como quién será el proveedor de las baterías eléctricas o en qué fábrica se llevaría a cabo la producción, puesto que no se conoce ningún acuerdo con ninguna marca automovilística establecida.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no