El coche español que probablemente no conocía cumple 30 años

El Hurtan Grand Albaycín estrena una serie especial para celebrar las tres décadas de vida de la marca afincada en Granada.

Hurtan Grand Albaycín
El Hurtan Grand Albaycín está disponible como cupé y como descapotable.

Cuando se piensa en una marca de coches española, rápidamente se viene a la mente Seat, pero lo cierto es que hay unas cuantas que son grandes desconocidas para la mayoría de la población. Una de ellas es Hurtan, afincada en Granada, que en 2022 cumple 30 años. Para celebrarlo, lanza una serie especial del Hurtan Grand Albaycín.

Aunque la firma tiene otros modelos, este es su más conocido, un deportivo de corte clásico que, en sus entrañas, en realidad es un Mazda MX-5.

El trabajo principal de la compañía se encuentra en su diseño, que deja atrás las estilizadas líneas del japonés para adoptar una carrocería mucho más corpulenta, con unas formas claramente inspiradas en modelos de los años cincuenta y sesenta.

En el frontal, destacan los faros dobles circulares y la alargada parrilla, los pasos de rueda son bastante musculosos y ensanchan el vehículo, la zaga es muy estiliza y está rematada por pilotos redondos, así como por dos salidas de escape dobles.

Un Grand Albaycín especial

Lo que cambia en esta edición especial son los tres nuevos colores exteriores disponibles (azul medianoche, rojo cereza y gris plomo), que se pueden combinar con dos ambientes distintos para el habitáculo.

Es en el interior donde queda más patente que el modelo deriva del Mazda. Los materiales son de calidad premium e incluyen incluso madera en las puertas, pero el volante, el cuadro de mandos, la botonería y la pantalla central son idénticos a los del MX-5.

Hurtan Grand Albaycín

Donde no hay cambio alguno respecto al Grand Albaycín es en las opciones que presenta tanto de categoría como mecánicas. Respecto a lo primero, puede optarse por una variante cupé o por una descapotable que cuenta con un techo de lona abatible.

En cuanto a lo segundo, puede montar exactamente los dos mismos motores que el modelo de Mazda, ambos de gasolina, con un bloque de acceso de 1.5 litros y 132 CV de potencia y uno superior de 2.0 litros y 184 CV.

Del Hurtan Grand Albaycín Edición 30 Aniversario solo van a fabricarse seis unidades, pero no se ha desvelado cuál será su precio. Por establecer una referencia, el modelo base arranca en 59.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

alfa romeo 6C
Chevrolet Corvette E-Ray

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no