Actualidad

Hurtan Gran Albaycín, el nuevo deportivo español basado en el MX-5

Las 30 unidades del modelo de estilo clásico, que aprovecha las mecánicas de Mazda, 132 y 184 CV, se venderán con carrocería cupé o descapotable.

Hurtan Gran Albaycin

En 2021 solo se producirán 30 unidades del Gran Albaycín.

Dentro de la industria automovilística española hay varias marcas que el público general puede no conocer, entre las que se encuentra Hurtan Automóviles. Este fabricante produce coches de manera artesanal y de marcada inspiración clásica, y la firma acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo, el Hurtan Gran Albaycín, que está desarrollado sobre la base del Mazda MX-5.

La marca ha llegado a un acuerdo oficial con Mazda para aprovechar el apartado técnico del deportivo, algo que queda patente, por ejemplo, en su oferta mecánica, pudiendo montar dos motores de gasolina diferentes, un 1.5 de 132 CV y un 2.0 de 184 CV.

Sin embargo, su imagen es radicalmente diferente a la del Miata, luciendo un estilo claramente vintage en consonancia con los otros modelos de Hurtan Automóviles. El conjunto presenta formas redondeadas, con unos pasos de rueda delanteros abombados que parten desde el paragolpes y se alargan hasta los traseros.

El frontal opta por los grupos ópticos redondos y por una parrilla con lamas verticales cromadas. Por otra parte, las llantas multirradio tiene un diseño retro y el voladizo trasero se alarga y termina en una forma afilada, con un difusor metálico, dos salidas de escape dobles y dos faros redondos.

Hurtan Automóviles ofrecerá a los compradores dos acabados con caracteres diferenciados, el Hertige, más clásico; y el Bespoke, más deportivo. Y no será la única opción disponible, puesto que también se podrán decantar por la carrocería descapotable (como la de las imágenes) o una cerrada tipo cupé.

Las reservas del modelo se abren el 23 de enero y quienes estén interesados en hacerse con él –aunque todavía no se haya desvelado su precio– deberán darse prisa, puesto que está previsto que en todo 2021 solo se fabriquen 30 unidades.

Hurtan Gran Albaycín

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no