El coche más barato de España: ¿cuál es y cuánto cuesta?

Ya hay varios modelos en el mercado que cuestan menos de 20.000 euros, pero el más asequible cuesta menos de 15.000.

coches más vendidos 2023

Este es el coche más barato del mercado actual.

El precio de los coches sigue en tendencia alcista, por lo que encontrar un vehículo asequible cada vez se torna más complicado.

A pesar de ello, sigue habiendo opciones baratas en el mercado y, como en este caso, algo más que eso: el precio de este Dacia Sandero se configura como el más bajo de España.

¿Su secreto?

Su secreto de su éxito es sencillo. Tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Por eso el Sandero se mantiene entre los coches nuevos más vendidos por undécimo año consecutivo.

Ahora, su tercera generación también ha conseguido hacerse con el ansiado título de coche más vendido en España con, exactamente, 28.163 unidades comercializadas a lo largo de 2023.

Stepway, más caro, pero más equipado

La versión elegida por tres de cada cuatro clientes es la Stepway, que tiene un diseño característico, más campero y aventurero.

La versión Stepway tiene una estética algo más campera y es la más vendida.

Respecto a su motorización, la 100 ECO-G (GLP) supone la mayoría de las ventas, con el 60% de las unidades que salen de los concesionarios.

El imbatible precio del Sandero

El precio del Dacia Sandero parte de unos más que interesantes 13.190 euros para su versión de gasolina TCe de 90 CV y el acabado Essential.

La pantalla central es táctil y de ocho pulgadas.

Este precio puede alcanzar los 18.420 euros de la versión también de gasolina TCe de 110 CV, pasando por los 18.020 euros del modelo con GLP ECO-G y 100 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil