Dacia ofrecerá siete años de garantía a todos sus coches, también a los usados: ¿cómo solicitarla?

La nueva Garantía Zen de la marca rumana tiene carácter retroactivo, así que se podrán beneficiar de ella casi todos sus clientes.

dacia
Dacia ofrece, ahora, la garantía Zen con siete años de cobertura.

Dentro de la transformación que está viviendo Dacia, la marca creía que faltaba una pieza para completar el círculo. Algo que les aportase valor como fabricante y que, al mismo tiempo, revalorizase sus vehículos. Este ha sido el punto de partida para dar forma a la Garantía Zen.

La Garantía Zen ha sido una idea que ha nacido en Dacia España y en la que han invertido un par de años de trabajo. Ahora la van a extrapolar a todos los países para hacer más duradera la relación todos sus clientes.

¿Qué es la Garantía Zen de Dacia?

Como su propio nombre indica, es una garantía de hasta siete años que la marca ofrece desde ya a todos sus clientes. Y en ese “todos” tienen cabida los que compren un modelo nuevo a partir de ahora y los que ya tengan uno.

La Garantía Zen de Dacia tiene carácter retroactivo, así que se podrán beneficiar de ella casi todos sus clientes. Obviamente, tienen que cumplir unos requisitos: el coche debe tener menos de 74 meses (seis años y dos meses) a partir de la fecha de la primera puesta en circulación y menos de 120.000 kilómetros.

Si reúne este par de condiciones, de la Garantía Zen de Dacia se podrán beneficiar todos los modelos que estén o no dentro de la garantía oficial, independientemente de si han llevado a cabo el mantenimiento en los talleres oficiales de la marca o en el que ellos hayan elegido.

Dacia

¿Cómo funciona la Garantía Zen?

Para poder beneficiarse de la Garantía Zen, eso sí, el propietario de un Dacia tiene que llevar a cabo una revisión en cualquier taller oficial. Entrará en vigor a partir de ese momento, tendrá validez durante un año o 30.000 kilómetros, lo que antes ocurra, y se renovará automáticamente con el siguiente mantenimiento anual.

Si el coche no está en garantía, se activará un mes después, ya que tiene período de carencia. En cualquier caso, perderá su validez cuando el vehículo cumpla siete años o 150.000 kilómetros.

Dacia

Garantía gratuita

Dacia calcula que ya se pueden beneficiar de la Garantía Zen más de 300.000 conductores, pero ¿a qué precio? La Garantía Zen es gratuita, pero hay que pasar una revisión en el taller oficial: según sus estimaciones, el precio medio de un mantenimiento anual ronda los 150 euros, aunque advierten que en esta cifra también influye el tipo de motor.

En esta operación están incluidos los líquidos y los filtros, pero también las baterías de eléctricos e híbridos: no entran las piezas de desgaste. En Dacia aseguran que sus clientes no hacen muchos kilómetros, así que sólo tendrían que pasar por el taller oficial una vez al año.

Dacia

Daños previos y excepciones

Puede que un coche Dacita tenga daños previos que la marca desconozca porque las revisiones anuales se hayan realizado fuera de la red oficial. En este caso, será necesario que el conductor acredite que ha seguido las pautas de mantenimiento indicadas por el fabricante.

Explica la marca que llevarán a cabo una revisión previa y si descubren algún daño previo, no entrará dentro de la Garantía Zen. Hay ciertos elementos que también se quedarán fuera de ella: los guarnecidos, la parte multimedia y los ruidos que aparecen con el tiempo, pero no afectan al correcto funcionamiento del vehículo.

Por último, si el propietario de un Dacia obtiene la Garantía Dacia y, posteriormente, vende el coche, la validez de la misma se transfiere junto al vehículo en las mismas condiciones que fue registrada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no