¿Qué tiene el Dacia Sandero para ser el coche más vendido en España?

Con algo más de 28.000 unidades matriculadas en 2023, su tercera generación se posiciona como el vehículo preferido por los españoles.

Dacia
El Sandero es uno de los vehículos con mejor relación calidad/precio.

Su secreto es sencillo: tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Por eso el Dacia Sandero se mantiene entre los coches nuevos más vendidos por undécimo año consecutivo.

Ahora, su tercera generación también ha conseguido hacerse con el ansiado título de coche más vendido en España con, exactamente, 28.163 unidades comercializadas a lo largo de 2023. Estas suponen más de la mitad de las ventas totales de la marca en este periodo de tiempo, que ascendieron a casi 50.000 unidades.

Este éxito se debe también al Dacia Duster, que se ha colocado como número tres del segmento B-SUV, y al Jogger, que ha sido líder en el segmento C Monovolumen.

Por otro lado, el vehículo 100% eléctrico de la marca, el Dacia Spring, en su versión Extreme Electric 65, ha sido el cuarto modelo de este tipo vendido en el canal de particulares en 2023.

Dacia Sandero, las versiones elegidas

Desde el lanzamiento del Sandero, en 2008, unos 250.000 españoles han comprado este Dacia.

La versión elegida por tres de cada cuatro clientes es la Stepway, que tiene un diseño característico, más campero y aventurero.

Dacia
La versión Stepway tiene una estética algo más campera y es la más vendida.

Respecto a su motorización, la 100 ECO-G (GLP) supone la mayoría de las ventas, con el 60% de las unidades elegidas.

Y es que la marca Dacia es líder absoluto en la tecnología GLP en España, con un 85% de cuota de mercado, con el Dacia Sandero como modelo más vendido con esta energía. Que tenga la etiqueta ECO en el parabrisas, y los beneficios que ello conlleva, tiene mucho que ver.

Dacia
A bordo, el salpicadero aparece sencillo, pero con todo bien posicionado.

Precios

Y es que el precio del Dacia Sandero parte de unos más que interesantes 13.190 euros para su versión de gasolina TCe de 90 CV y el acabado Essential.

Este precio que puede alcanzar los 18.420 euros de la versión también de gasolina TCe de 110 CV, pasando por los 18.020 euros del modelo con GLP ECO-G y 100 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

MG Coche
Toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no