Un fabricante de coches, entre las 10 mejores marcas del mundo

En el informe anual ‘Best Global Brands’ de Interbrands, solo cuatro firmas de automóviles han conseguido colarse entre los primeros 20 puestos.

Cada año, Interbrands crea su informe ‘Best Global Brands’ en el que, teniendo en cuenta múltiples aspectos, crea una lista con las mejores marcas del mundo en cualquier tipo de industria de sector. El de automóvil sigue siendo uno de los más destacados, con cuatro fabricantes en el top 20 y el mejor posicionado ocupando la sexta posición.

Como ya ocurriera el año pasado, la mejor marca de coches vuelve a ser Toyota, que es el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Eso sí, está seguida muy de cerca por Mercedes, que en 2023 se sitúa séptima en la lista, mejorando en una posición su resultado del año anterior. Todavía una mayor mejora ha experimentado BMW, que, aunque se conforma con la novena plaza, ha escalado tres puestos.

La última compañía del mundo de la automoción entre los primeros 20 puestos es Tesla, que ha repetido la duodécima plaza que ya ocupó en 2022.

Toyota
Toyota C-HR 2024.

Pero ¿cómo se elabora la lista? Para organizar las distintas compañías Interbrands sigue tres criterios. El primero es el desempeño financiero que tienen los productos o servicios de la marca, el segundo es el papel que juega la marca en el proceso de decisión de compra del cliente y el tercero es la fortaleza que tiene la marca con respecto a asegurar las ganancias futuras de la empresa.

Así, siguiendo este modo de acción, no ha que bajar mucho más para seguir encontrando marcas de automóviles. Honda está en el puesto 27, Hyundai en el 32, Audi en el 45, Porsche en el 47 y Volkswagen marca el ecuador de la lista en la posición número 50.

En la mitad inferior del listado, Ford es la quincuagésimo primera marca del mundo, Nissan es la 63, Ferrari aparece en el puesto 70 y Kia es la última presente en el top 100 en el número 88.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Llantas
MG Coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no