Todos los coches europeos con el sello ‘Made in China’ 

Cada vez hay más coches chinos en las carreteras españolas y europeas, pero no todos ellos están fabricados por marcas nacidas en el país asiático.

cupra
La producción del Cupra Tavascan tiene lugar en China.
  • Foto 1 de 15

    BMW iX3

    La variante eléctrica del BMW X3, el BMW iX3, procede de Asia: sale, concretamente, de la línea de montaje de la planta de Shenyang. Las versiones de motor se fabrican en la de Spartanburg (Estados Unidos), de donde también salen los BMW X5 y X7.
  • Foto 2 de 15

    Citroën C5 X

    Stellantis también cuenta con instalaciones en China y allí es donde produce el Citroën C5 X para el mercado europeo: tanto la versión de combustión como el híbrido enchufable salen de Shenzhen.
  • Foto 3 de 15

    Cupra Tavascan

    El Grupo Volkswagen cuenta con instalaciones, pero también con empresas conjuntas en el citado país. Fruto de ello, el Cupra Tavascan llega desde Hefei, una ciudad ubicada en el centro de China.
  • Foto 4 de 15

    Dacia Spring

    A diferencia del resto de modelos de Dacia, el Dacia Spring no viene de Rumanía: se construye en Wuhan.
  • Foto 5 de 15

    DS9

    El buque insignia de la marca de lujo francesa también se fabrica en las instalaciones que Stellantis tiene en Shenzhen.
  • Foto 6 de 15

    Lotus Eletre

    Lotus pertenece al grupo chino Geely y su regreso ha comenzado con el Lotus Eletre, un SUV eléctrico con hasta 918 CV que también se fabrica en China.
  • Foto 7 de 15

    Mini

    El nuevo Mini eléctrico se asentará en una plataforma desarrollada por Great Wall, quien iba a encargarse de su producción cuando arranque en 2024. Sin embargo, este punto está en el aire, puesto que existe una posibilidad de que siga fabricándose en Europa.
  • Foto 8 de 15

    Polestar 1

    Polestar es otra de las marcas que forman parte de Geely. El Polestar 1 se ha construido en Chengdu.
  • Foto 9 de 15

    Polestar 2

    Todas las unidades del Polestar 2 salen de la línea de montaje ubicada en Luqiao.
  • Foto 10 de 15

    Smart #1

    Smart es otra de las firmas que está en manos del Grupo Geely. Su modelo #1 sale de la línea de montaje en Xi’an, China.
  • Foto 11 de 15

    Smart #3

    El Smart #3 también sale de la línea de montaje en Xi’an, China.
  • Foto 12 de 15

    Volkswagen ID.4

    El SUV eléctrico de la marca alemana tiene dos puntos de producción. Su montaje tiene lugar en dos plantas: la de Zwickau (Alemania) y la de Anting y Foshan (China).
  • Foto 13 de 15

    Volvo XC40

    El Volvo XC40 se produce en Luqiao (China) para ese mercado local y en Gante (Bélgica) para Europa.
  • Foto 14 de 15

    Volvo XC60

    El Volvo XC60 es el primer modelo de la marca producido en China que se exporta a Europa. Su montaje se lleva a cabo en la factoría de Chengdu, ubicada al sur del país.
  • Foto 15 de 15

    Volvo S90

    El Volvo S90, por su parte, procede del norte del país asiático: concretamente de Daqing.

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

SUV 2024
lamborghini madrid

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no