¿Funciona el Tesla Cybertruck como todoterreno? Esta es la respuesta

Un vídeo viral en redes muestra al 'pick-up' eléctrico desenvolviéndose en un ascenso exigente fuera del asfalto.

Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck es el modelo que más expectación ha generado en toda la historia de la marca estadounidense. Tras varios retrasos, el pick-up eléctrico ya ha empezado a fabricarse, pero parece que presenta problemas en varias áreas y una de ellas podría ser una en la que debería diferenciarse de sus hermanos: la conducción todoterreno.

Sin ser un todoterreno puro, sí es cierto que el Cybertruck tiene un enfoque más campero que cualquiera de los cuatro modelos que integran la gama S3XY de Tesla, tanto por su diseño como la distancia libre al suelo que presente o su robustez.

Sin embargo, durante sus pruebas fuera del asfalto, que fueron grabadas y compartidas por uno de los empleados de la compañía en la red social X, parecía que el pick-up tenía problemas para afrontar una subida aparentemente sencilla.

El clip muestra, desde arriba, el ascenso del Cybertruck, en el que en más de una ocasión se escuchan las ruedas chirriando al perder tracción. Fue suficiente para que en la red social se acumularan comentarios negativos contra el modelo, poniendo en duda su capacidad fuera del asfalto.

Sin embargo, también aparecieron los defensores del modelo y de Tesla, que pusieron de manifiesto que la aparente facilidad de la subida no era tal. De hecho, compartieron imágenes del ascenso grabadas desde abajo, en las que se puede ver que los baches que presenta, sumados a los agujeros y al hecho de ser una piedra prácticamente pelada, le ponen las cosas difíciles incluso a modelos 4×4 contrastados como el nuevo Ford Bronco.

Aunque en el vídeo no se aclara de qué versión del Tesla Cybertruck se trata, a la hora de afrontar pruebas todoterreno no importa, puesto que todas sus variantes cuentan con tracción integral.

Los planes de la compañía pasan por comercializar tres variantes:

  • Motor único: acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza los 177 km/h de velocidad máxima, tiene 402 kilómetros de autonomía y puede remolcar 3,4 toneladas
  • Motor dual: hace el 0-100 km/h en 4,5 segundos, tiene una punta de 193 km/h, un alcance de 483 kilómetros y remolca 4,5 toneladas
  • Tri Motor: completa el 0-100 km/h en 2,9 segundos, su velocidad máxima es de 210 km/h, cuenta con 805 kilómetros de autonomía y remolca hasta 6,3 toneladas

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Más de 200.000 kilómetros y la batería como nueva: el secreto de este Tesla
Tesla Cybertruck

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no