El coche que solo ha durado dos años en el mercado

El Jeep Gladiator Farout Final Edition es la edición de despedida del 'pick-up' estadounidense, cuya trayectoria ha sido bastante corta.

Jeep Gladiator Farout Final Edition
El Jeep Gladiator Farout Final Edition está disponible desde 91.700 euros.

Hay coches que llevan vendiéndose desde hace décadas. Sin embargo, es un destino reservado a muy pocos modelos. La mayoría tienen trayectorias más cortas, pero hay casos muy llamativos en los que prácticamente puede considerarse un visto y no visto: el del Jeep Gladiator es uno de ellos.

El pick-up estadounidense se lanzó al mercado en 2021 y apenas dos años después de su lanzamiento, la marca ha anunciado que durante el último trimestre de 2023 se dejará de fabricar.

¿Cuál ha sido el motivo para ello? Seguir con los pasos de Jeep en su camino hacia la electrificación, que en 2025 lanzará tres nuevos coches eléctricos al mercado (incluidos Recon y Wagoneer-S) y para 2030 tendrá una oferta exclusivamente conformada por modelos de cero emisiones en Europa.

Eso sí, el fabricante no ha querido que la camioneta salga por la puerta de atrás y ha creado una serie especial de despedida que ya puede pedirse en su página web, el Jeep Gladiator Farout Final Edition, disponible desde 91.700 euros.

El Jeep toma como punto de partida el nivel de equipamiento Overland, al que suma elementos propios como las llantas de aluminio de 18 pulgadas, vinilos negros sobre los pasos de rueda, una placa metálica con el nombre de la serie en el portón trasero, unos estribos laterales tubulares negros firmados por Mopar, un techo rígido de tres piezas del mismo color que la carrocería y un techo interior rígido.

En el habitáculo destacan el volante y los asientos calefactados, estos últimos tapizados en cuero McKinley, el sistema de sonido Premium Alpine con nueve altavoces y subwoofer trasero, y un protector para la caja de carga. La dotación puede complementarse con el paquete denominado como ‘grupo de carga’ (almacenamiento en el asiento trasero con cerradura, inversor de 400 W y salida de CA de 230 V) y con el ‘grupo superior dual’ (capota blanda y capota dura).

Solo un motor turbodiésel

Sigue estando disponible con el único motor con el que se ofertaba, un bloque 3.0 V6 turbodiésel de 264 CV y 600 Nm, combinado con una transmisión automática de ocho marchas TorqueFlite 8HP75 y con un sistema de tracción 4×4.

Por último, en lo relativo a sistemas ADAS cuenta con detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, luces automáticas de carretera y alarma.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no