Cómo aprender a conducir por el campo

La Jeep Academy enseña las capacidades reales de los vehículos y a cómo sacarles el máximo provecho fuera del asfalto.

Jeep es, desde 1941, toda una institución en el mundo del todoterreno. La aparición del versatil coche militar diseñado para combatir en la II Guerra Mundial dio origen con el tiempo a una marca que siempre se ha destacado por llegar mucho más allá del asfalto. 

Y ahora, en pleno proceso de electrificación, las posibilidades de los Jeep fuera del asfalto no solo se han mantenido, sino que se han potenciado con una tecnología aún más eficaz sobre los terrenos más difíciles. 

Para demostrarlo, la Jeep Academy pone al alcance de los clientes de la marca una serie de experiencias únicas en su clase. Y el objetivo es descubrir dónde se encuentran los límites camperos de estos coches tan aventureros. 

Gama electrificada

La Jeep Academy es una actividad que nació en Estados Unidos, donde los poseedores de modelos de Jeep forman una gran comunidad que comparte algo más que una marca. Pero desde hace unos años, Jeep ha querido trasladar también esta experiencia a sus clientes europeos, que ahora tienen la oportunidad de extender por el Viejo Continente este espíritu compartido. 

Jeep Compass Trailhawk.

Jeep se encuentra en plena transformación y actualmente sus ventas ya se apoyan en un 60% sobre versiones con mecánica electrificada. En concreto, la gama actual se compone de los modelos Renegade, Compass y el icónico Wrangler, el más genuino de todos.

Y a los anteriores se acaban de sumar el nuevo Avenger, primero en recibir la opción de una mecánica 100% eléctrica, y la quinta generación del Grand Cherokee, un completísimo SUV de vocación familiar que sigue siendo el modelo más grande de la marca y ofrece una capacidad de hasta siete plazas. 

Cualidades todoterreno

Decir Jeep es sinónimo de todoterreno y todos sus modelos son capaces de desenvolverse sin problemas fuera de la carretera. Y su oferta mecánica contempla desde motores térmicos de gasolina hasta el eléctrico puro e (BEV), pasando por los microhíbridos eHybrid (MHEV) y los del tipo híbrido enchufable 4xe (PHEV).  

Y en todos ellos no solo se ha mejorado la eficiencia, también la respuesta en campo que ahora es superior y aporta más tracción en los pasos de mayor dificultad. Desde el compacto Renegade hasta el Grand Cherokee, con cinco metros de largo, todos son capaces de evolucionar por caminos difíciles gracias a su tecnología de tracción total y a su peculiar diseño de carrocería, que destaca sobre todos sus rivales por presentar los mejores ángulos de entrada y salida para poder superar las irregularidades del camino. 

Jeep Wrangler.

En la Jeep Academy, los propietarios de cualquiera de los modelos de esta marca pueden aprender o perfeccionar su conducción de la mano de especialistas. Y el programa incluye diversas pruebas en las que se afrontan rutas todoterreno por pistas de diversa dificultad y se practican técnicas sobre zonas complicadas como el cruce de zanjas o vadeo de ríos.  

Asimismo, los participantes se familiarizan con los diferentes modos de conducción específicos para circular fuera de la carretera que, de modo electrónico adaptan la motricidad del sistema de transmisión a las características del terreno (arena, barro, roca…). Y también comprueban en situaciones reales la eficacia del dispositivo automático para descender pendientes pronunciadas sin necesidad de actuar sobre el freno.

En definitiva, es una manera de conocer de la manera más directa todos los secretos de los vehículos Jeep y al mismo tiempo participar de la particular comunidad que se reúne alrededor de un nombre mítico en el mundo del ocio y la aventura.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Audi
Scarbo SV Rover

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no