El nuevo Jeep Wrangler 2024 sigue fiel a sus principios

Es de los todoterrenos puros más icónicos del mundo. Ahora llega con varias mejoras que harán de este 4x4 un vehículo incluso más especial.

Jeep Wrangler
El Wrangler es de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado.

Es uno de los pocos vehículos que, con un auténtica carrocería todoterreno, no se ha subido a la moda SUV ni ha dulcificado su carácter para hacerlo más utilizable en ciudad y menos en el campo. El nuevo Jeep Wrangler 2024 no solo continúa con su carácter de todoterreno puro y duro, sino que lo incrementa todavía más en esta nueva generación.

Para empezar, su ya icónico exterior presenta una nueva parrilla de siete ranuras, una antena integrada en el parabrisas preparada para rutas exigentes, 10 diseños de llantas totalmente nuevos, y múltiples opciones para la aventura, incluido el exclusivo techo eléctrico Sky One-Touch.

Respecto a su interior, se ha refinado gracias al aporte de tecnología y confort, incluidos asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones, panel de instrumentos totalmente nuevo que incluye el sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie.

Mayor capacidad 4×4

Los modelos Wrangler Rubicon, los más preparados para la conducción todoterreno, añaden un cabrestante Warn de 3.600 kilos de arrastre instalado de fábrica y un nuevo eje trasero macizo Dana 44 HD Full Float, es decir, totalmente flotante y que permite aumentar el tamaño de los neumáticos, con una fuerza de remolcado de hasta 2.300 kilos.

Por su parte, el nuevo modelo del legendario Willys ofrece más capacidad gracias a unos neumáticos mayores, superior distancia al suelo, guardabarros altos y tracción mejorada.

Jeep
La capacidad todoterreno todavía promete ser mejor.

Además, la primera aplicación de fábrica de Trails Offroad ofrece completas guías todoterreno para los 62 senderos con la Insignia de Honor de Jeep, cargadas directamente en el sistema Uconnect 5, con una suscripción actualizable que desbloquea el catálogo completo de más de 3.000 guías de caminos para una conducción todoterreno.

Equipamiento más completo

El Wrangler ofrece ahora airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, aviso de colisión frontal (Sport S y superiores) y control de crucero con parada (Sport S y superiores).

A esto se le suman dos versiones que amplían la gama Wrangler: el Sport S 4xe, que rebaja el precio de entrada al PHEV más vendido en EE.UU; y el Rubicon X, que monta neumáticos más radicales (en las motorizaciones automáticas de 2,0 y 3,6 litros), con cámara todoterreno integrada y paragolpes de acero.

Jeep
En el interior, preside el salpicadero una pantalla de 12,3 pulgadas.

El Jeep Wrangler 4xe ofrece la Power Box Jeep 4xe, que cuenta con cuatro tomas de corriente de 120 voltios con 30 amperios de salida total, lo que permite al paquete de batería alimentar dispositivos externos.

El Jeep Wrangler 2024 estará disponible con los modelos Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392. Los pedidos ya están abiertos y los vehículos empezarán a llegar a los concesionarios Jeep de EE.UU. a finales de 2023 y algo más tarde al resto del mundo.

A finales de 2025 toda la gama Jeep estará electrificada, mientras que en 2030, el 50% de las ventas de la marca en su país de origen serán totalmente eléctricas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Lamborghini
Accidente

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no