El Dacia Jogger se convierte en la cámper más barata del mercado

El familiar estrena el Sleep Pack, que en solo 50 kilos incluye un somier, un colchón para dos personas y un cajón de almacenamiento.

Dacia Jogger

El versátil familiar ahora lo es todavía más.

El Dacia Jogger es un vehículo peculiar en el mercado actual. Se trata de un familiar con hasta siete plazas, disponible versiones electrificadas y de GLP y, además, con un precio muy asequible. Ahora, suma a su fórmula otra característica que resulta interesante según las tendencias actuales: puede convertirse en una cámper.

La marca rumana ha anunciado el estreno del Sleep Pack para su coche, un módulo que permite una camperización sencilla y económica. Por el momento, solo se han anunciado los precios para el mercado francés donde, sin impuestos, está disponible por 1.490 euros.

Esta tarifa se aplica si se incorpora en la configuración del coche desde el primer momento, y sube a 1.790 euros para quien quieran adquirirlo de manera independiente.

El paquete consiste en tres elementos, que en conjunto solo pesan 50 kilos. El primero es un cajón de almacenamiento de 220 litros de capacidad, que se acopla en el maletero, justo después de los asientos traseros (en configuración de cinco plazas).

Sirve de estructura base sobre la que colocar la tabla desplegable que hace las veces de somier. Luego, encima de esta, se coloca un colchón que termina de formar una cama de 1,90 metros de largo por 1,30 de ancho.

Una cámper desmontable

Con todo montado, el espacio libre que queda hacia el techo es de 60 centímetros, por lo que durante la pernocta no debería haber sensación alguna de agobio.

Un aspecto interesante del Sleep Pack es que es desmontable. En caso de no usarse, puede sacarse del coche y dejarse en el garaje o en casa. Así, quienes tengan un Jogger Hybrid de siete plazas podrán alternar entre una y otra configuración según sus necesidades en cada momento.

Recreación del interior del Jogger con el somier montado.

Además, de manera opcional se pueden incorporar cristales traseros tintados, para mejorar la privacidad, y, sobre todo, Dacia ha diseñado una tienda de campaña extensible que se une a la zona trasera del vehículo. Así, se puede conseguir espacio extra para que duerman más personas, así como disfrutar de una entrada y sillas plegables.

Por último, dado que todas las variantes mecánicas presentan el mismo espacio en el maletero, el paquete es compatible con todas ellas, incluyendo la versión híbrida eléctrica que se acaba de incorporar a la gama.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil