Agosto no fue un buen mes para el mercado del automóvil en España. Con unas ventas registradas de 52.322 unidades, la caída fue del 6,5% respecto a los datos de 2023. Aunque siempre es un mes en el que las matriculaciones bajan, el descenso registrado fue mayor del habitual.
Esto ha hecho que, pasados los dos primeros tercios del año, con 671.551 coches vendidos los resultados anuales solo sean un 4,5% mejores que los del ejercicio pasado.
Más información
El Dacia Sandero, intratable
Cada vez quedan menos dudas sobre cuál será el coche más vendido del año en España. El Sandero no afloja el ritmo ni siquiera en un mes flojo como ha sido agosto. Ha sido el único coche que ha registrado más de 2.000 matriculaciones, 2.344, para ser exactos.
Con esto, en el acumulado del año ya lleva 21.377 coches vendidos, logrando una ventaja que parece imposible de recortar para quien marcha en segunda posición, el Toyota Corolla, con sus 15.690 ejemplares.
De esta manera, de cara a la recta final del año el interés se va a encontrar sobre todo en quien conforma el podio. Aunque el compacto japonés lleve algo de delantera por el segundo puesto, por detrás Seat Ibiza y Seat Arona, así como en menor medida el Hyundai Tucson, se postulan como pretendientes al bronce.
Las marcas más vendidas
En lo referente a marcas la situación es similar, con Toyota como un líder indiscutible que difícilmente verá peligrar su liderato (62.716 coches al finalizar agosto), que ha afianzando colocando de manera regular dos y hasta tres modelos en el top 10 de ventas.
Por detrás, la pelea por el resto del podido se dirimirá entre, por orden de matriculaciones, Seat, Volkswagen, Hyundai y Kia.
Los coches más vendidos en agosto en España
- Dacia Sandero: 2.344 unidades
- Hyundai Tucson: 1.385 unidades
- Toyota Yaris Cross: 1.351 unidades
- MG ZS: 1.347 unidades
- Toyota Corolla: 1.278 unidades
- Kia Sportage: 1.228 unidades
- Renault Clio: 1.171 unidades
- Seat Ibiza: 1.059 unidades
- Toyota C-HR: 1.048 unidades
- Toyota Yaris: 957 unidades
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.