Han pasado 13 años desde que se estrenó ‘Avatar’, una de las películas más taquilleras de la historia. Ahora llega a los cines ‘Avatar 2: El sentido del agua’, convirtiéndose probablemente en la secuela más esperada de la década.
Una marca de coches ha entrado de lleno en el universo creado por el director James Cameron. Mercedes-Benz ha creado para la ocasión el Vision AVTR, un modelo con tintes futuristas que fusiona la tecnología con la naturaleza.
Así lo expresa también el lema utilizado por la marca: Earth is Our Pandora (‘La Tierra es nuestra Pandora’), en referencia al universo de los na’vi, raza protagonista de la película.
El coche de ‘Avatar 2’
Tal y como indica el título de la cinta, el diseño del coche está repleto de referencias del mundo acuático, tanto en el interior como en el exterior. Sus ruedas se caracterizan por su gran tamaño, pero sobre todo por los filamentos luminosos propios de Pandora. Por otra parte, en el exterior se pueden apreciar unas aletas solares biónicas que emulan las escamas de una criatura del agua.
Preparado para la conducción autónoma, no cuenta ni con volante ni pedales. Además, el sistema interior del vehículo puede reconocer a los pasajeros por su respiración, estableciendo de esta forma una conexión biométrica. Sus asientos están creados con un tejido reactivo a la luz.
El Mercedes Vision AVTR no pasó inadvertido en el estreno oficial de la película. Los protagonistas de esta entrega posaron junto al coche en una alfombra de color azul decorada con medusas, cascadas de agua, corales y otros elementos de este ecosistema.
‘Avatar 2: El sentido del agua’ se estrena en España este 16 de diciembre. En los próximos años llegarán hasta tres secuelas más, formando así una saga de cinco películas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram