Así es el Mercedes más extravagante 

El Mercedes-Maybach Haute Voiture se inspira en el mundo de la alta costura y está diseñado para impresionar en los ambientes más opulentos.

De largo o con esmoquin. El Mercedes-Maybach Clase S 680 Haute Voiture es un vehículo especialmente diseñado para acudir los eventos más excepcionales y que alude por su nombre al mundo de la Alta Costura (Haute Couture en francés).  

De hecho, su presentación se ha llevado a cabo en Dubai, en el contexto de un distinguido desfile de moda a cargo del diseñador de alta costura local Atelier Zuhra. Un glamuroso ambiente que ha servido para poner de relieve la extrema sofisticación de esta nueva limusina alemana. 

La marca de Stuttgart ha dado un paso más en el campo de su división de lujo Maybach, presentando un coche que se inspira en el mundo de la alta costura y hasta el más mínimo de sus detalles se ha cuidado como si de una pieza única se tratara. Todavía no se ha comunicado su precio, aunque por su artesanal factura de acabados es seguro que superará holgadamente a la versión estándar (261.000 euros).

Durante su presentación, Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, explicó “Las complejas características y el diseño exclusivo hacen de este coche uno de los modelos más extravagantes que jamás hayamos creado y representa el lujo sofisticado en estado puro.

Haute Voiture: pintura bitono

Para lograrlo, el equipo de Wagener ha querido ofrecer a sus clientes más exigentes una auténtica obra maestra, recurriendo a materiales y componentes que nunca se habían visto hasta ahora en un Mercedes-Maybach. 

Así, el Haute Voiture se caracteriza exteriormente por su llamativa pintura bitono, que combina el azul náutico metalizado de su parte superior con el tono rosado brillante de los laterales y unas llantas exclusivas pintadas a juego. Las puertas se abren de forma automática y entonces un sistema especial de luces led se proyecta sobre el suelo reproduciendo motivos decorativos en movimiento, engalanando de esta forma el entorno y facilitando el acceso a los ocupantes.

 

Vista lateral del Haute Voiture.

Por dentro, el Mercedes-Maybach Haute Voiture también adopta una decoración personalizada en colores azul y oro rosáceo, sumando detalles de aspecto cristalino o blanco ópalo brillante.

Siguiendo la inspiración de la alta costura, los tejidos de la tapicería han sido cuidadosamente seleccionados. Son del tipo bouclé y presentan tonos azul, beis, oro rosa y oro puro, sumando unos esmerados detalles de confección que embellecen el marco de los asientos. 

Nubes de purpurina 

El cuero blanco también ha sido profusamente utilizado en los guarnecidos y las alfombrillas están realizadas con exquisitos materiales como son el lino y el mohair. La decoración interior no ha descuidado ningún detalle y hasta las copas altas de champán del mini bar, situado entre los asientos posteriores, son de fino cristal de color rosáceo. 

Además, el sistema de infoentretenimiento MBUX permite recrear diversos ambientes en el habitáculo, igualmente inspirados en el mundo de la moda, con efectos lumínicos que simulan nubes de brillante purpurina.

Y todo ello acorde con un pintoresco estilo oriental muy en la línea con los gustos imperantes en los Emiratos Árabes, donde ha sido presentado.

Bolsos a juego y 612 CV de potencia  

Todas estas características hacen que el Haute Voiture sea una limusina espectacularmente extravagante, pero también muy exclusiva. Y es que el centro de personalización artesana Manufaktur que Mercedes posee en la localidad de Sindelfingen (Alemania) solo va a fabricar 150 ejemplares, que exhibirán su número de serie en una insignia individual embutida en la consola central del salpicadero.  

Interior del Haute Voiture.

La versión más a la moda del Mercedes-Maybach también ofrecerá complementos a la altura, como una exclusiva colección de bolsos, de varios tamaños y a juego con su decoración, que podrán adquirirse en las tiendas físicas y online Maybach Icons of Luxury. Y al igual que el coche, también serán de producción limitada y exhibirán una esmeradísima fabricación artesanal.   

En cuanto a la mecánica del Mercedes-Maybach Clase S 680 Haute Couture, hay que resaltar que no se queda atrás en exclusividad pues, al igual del modelo del que deriva, dispone de un soberbio motor de gasolina 6.0 V12 Twin Turbo con 612 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. 

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Tesla cubierto de moho
coches de lujo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no