El dinamismo y la deportividad del BMW Serie 3, desde 44.400 euros

Esta nueva edición de la berlina deportiva del fabricante alemán estará en los concesionarios a partir del mes de julio y se podrá adquirir desde 44.400 euros.

BMW serie 3

El nuevo BMW Serie 3 ofrece un diseño más moderno y armonioso en sus líneas.

La última actualización del BMW Serie 3, tanto en su carrocería sedán como en la variante Touring, estará disponible en España desde 44.400 euros. El modelo llega a los concesionarios en julio con un moderno rediseño que destaca en cuatro áreas: digitalización, control, operación y equipamiento.

Lo primero que llama la atención del conjunto, es su diseño claramente BMW, con los nuevos faros y la parrilla doble en forma de riñón. Además, incorpora superficies más limpias y unas líneas que le aportan un mayor dinamismo al conjunto. Así mismo, los faros LED son ahora mucho más delgados que en el modelo anterior, aportando más fluidez a la parte delantera.  

Unas nuevas ópticas que incorporan luces de circulación diurna dispuestas como una L invertida, que le confieren un aspecto sofisticado y armonioso. Se pueden solicitar como opción que estos faros LED sean adaptativos: capaces de variar el caudal y la orientación de la luz de acuerdo a la situación óptima en cada momento.

Cabe destacar también el rediseñado faldón trasero, que, junto con unos pasos de rueda ensanchados, potencia el aspecto deportivo de la zaga.

Versión Touring del nuevo BMW Serie 3

Interior moderno y conectado

En el caso del interior, el nuevo BMW Serie 3 ha recibido una puesta al día integral, haciendo hincapié en el puesto del conductor. Pero lo que llama la atención por encima del resto es la gran pantalla curva de serie. Un sistema que fusiona la pantalla central de 14,9 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3 para crear una superficie homogénea totalmente digital y de alta resolución orientada hacia el conductor. Así mismo, se han reducido significativamente los botones físicos a favor del control táctil y de voz.

La consola central renovada también recibe la nueva palanca selectora de la transmisión (Steptronic) de ocho velocidades. Se ubica junto al botón de Start/Stop, el regulador iDrive, los botones de control de la experiencia de conducción y el freno de estacionamiento.

Tecnología de seguridad

Una gran cantidad de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados elevan la comodidad y la seguridad del nuevo BMW Serie 3. El equipamiento de serie incluye el aviso de colisión frontal con intervención de frenos, capaz de detectar la presencia de ciclistas, vehículos y peatones. 

El control de crucero con función de frenado, el limitador de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento y el aviso de salida de carril completan estos sistemas. Además, también se incluye el BMW Head-Up Display y el Parking Assistant de serie, en el que se encuentran la cámara de marcha atrás y el asistente de retroceso.

La gran pantalla curva domina el interior del nuevo BMW Serie 3.

Motorizaciones

La amplia gama de sistemas de propulsión disponibles van desde los motores de combustión interna (diésel y gasolina) a la electrificación en forma de sistema híbrido enchufable. Los nuevos propulsores del BMW Serie 3 tienen un rango de potencia que va desde 150 CV a 374 CV. Los consumos de combustible homologados van de los 1,3 litros (en las versiones enchufables) a los 8,8 litros cada 100 kilómetros.

Además, su transmisión Steptronic de ocho velocidades incorpora levas de cambio de marchas en el volante para realzar su carácter deportivo. Adicionalmente, el sistema BMW xDrive viene de serie en los modelos más altos de la gama. Este sistema de tracción integral inteligente se puede pedir como opción para algunas de las variantes.

Precios del BMW Serie 3

El nuevo BMW Serie 3 se desdobla en dos carrocerías: Berlina y Touring, con nueve versiones para la primera y diez para la segunda. Estos son los precios:

BMW Serie 3 Berlina

BMW Serie 3 Touring

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil