El nuevo BMW M2 se pone a punto

Se presentará en octubre, llegará en abril y confirma el motor 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea de los M3 y M4, pero con unos 450 CV de potencia.

BMW M2
El nuevo M2 hereda múltiples componentes de los BMW M3 y M4.

Hace menos de un año que se presentó la segunda generación del BMW Serie 2 y, desde que se dio a conocer, las miradas estaban puestas en el futuro BMW M2. El modelo de acceso a la división M se muestra por fin de manera oficial y ofrece sus primeros detalles técnicos, que dejan claro que hereda gran parte del ADN de sus hermanos mayores.

Las fotos compartidas por BMW muestran al modelo en la pista de Salzburgring en Austria, pero el abundante camuflaje no deja ver mucho.

Sí se aprecia que mantiene una parrilla de tamaño comedido, al contrario que los BMW M3 y BMW M4, un paragolpes específico con grandes entradas de aire, pasos de rueda ensanchados, un discreto alerón integrado en el maletero y un difusor con dos salidas de escape dobles.

Unos 450 CV para el M2

De su apartado técnico, la marca alemana ha confirmado que montará el mismo motor que sus hermanos mayores, el 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea. Sin embargo, su potencia no será tan alta como en ellos (hasta 510 CV en las versiones Competition), sino que tendrá “un nivel de desempeño similar al del BMW M2 CS”. Como orientación, éste desarrolla 450 CV de potencia.

También se ha concretado que estarán disponibles una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática M Steptronic de ocho, siempre combinadas con el sistema de tracción trasera.  Además, el M2 montará un chasis M adaptativo y su sistema de frenos también será heredado de los del M3 y M4.

BMW M2

Como era de esperar, la compañía ha adelantado que habrá una amplia gama de accesorios opcionales disponibles. Entre ellos, se incluirán elementos para aumentar la ligereza del modelo y potenciar su comportamiento como, por ejemplo, el techo de carbono o los asientos tipo baquet de carbono M.

El BMW M2 se presentará el próximo mes de octubre y su lanzamiento al mercado está previsto para abril de 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Audi
SSC

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no