El Citroën DS3 ya tiene versión descapotable. Saldrá a la venta el 20 de marzo y, aunque no hay precios oficiales, costará entre 2.500 y 2.900 euros más que el DS3 berlina a igualdad de motor, lo que supone unas tarifas a partir de 16.000 euros.
El DS3 es la propuesta más exitosa de la gama DS de Citroën, las siglas que identifican los modelos exclusivos de la marca. Y el DS3 Cabrio es la última entrega. Frente a la tendencia de moda en estos coches, no utiliza un techo rígido plegable y opta por la clásica capota de lona, aunque con tres capas, una solución que aporta sus ventajas. La primera es práctica, porque solo aumenta 25 kilos el peso, frente a los más de 100 habituales, y apenas resta espacio al maletero, que tiene 245 litros (290 en la versión cerrada).
La otra es estética, porque la capota de lona ofrece un estilo propio y un encanto superiores, y permite personalizar más el coche combinando colores diferentes con el resto de la carrocería. Pero a cambio no aisla el interior como un techo duro plegable y está más expuesta a actos de vandalismo. Por lo demás, la capota se abre y cierra en 16 segundos sin tener que parar: se puede accionar hasta a 120 km/h. Y tiene dos posiciones, una que descubre solo el techo, y otra que baja más y se pliega contra la luneta trasera, aunque deja sin visibilidad. Por eso toda la gama incluye de serie sensores de aparcamiento.
El DS3 Cabrio se venderá con tres motores de gasolina: 1.6 VTi de 82 y 120 CV (4,9 y 5,9 litros de consumo medio) y 1.6 THP (turbo) de 155 CV (5,9 litros). Y hay un 1.6 HDI de 90 CV (3.8 litros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram