BYD es bastante nuevo en el segmento de los ‘pick-up’, pero ahora se atreve con el Shark 6. Apunta a la línea de flotación de productos consolidados como el Toyota Hilux o el Ford Ranger que han dominado este segmento durante la última década.
Su carrocería es masiva, muy americana. Mide 5,45 metros de longitud, 1,97 metros de ancho y, sobre todo… ¡1,92 metros de altura! También impresiona su distancia entre ejes: 3,26 metros; o su peso: 2.710 kilos.
Más información
Tiene una capacidad de carga útil de 790 kilos y su capacidad de remolque con freno es de 2.500 kilos. Estas cifras son inferiores a las de sus rivales diésel más tradicionales, la mayoría de los cuales ofrecen hasta 3.500 kilos. A buen seguro será un dato que en breve la marca china mejorará, dada los rápidos ajustes que suelen hacer para igualar o superar a los productos europeos.
Interior espectacularmente digitalizado
Lo más destacado del habitáculo es la enorme pantalla de infoentretenimiento de 15.6 pulgadas, que, como ya es habitual en la marca, puede colocarse en modo horizontal o vertical.

En la consola central se distingue una robusta palanca de cambios para la transmisión automática y es que su esquema mecánico es híbrido enchufable.
Motor híbrido enchufable
En su composición mecánica hibrida enchufable utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 181 CV al que se unen dos motores eléctricos. En total, el Shark 6 genera 430 CV. Es una potencia impresionante, que supera a su principal rival del mercado, el Ford Ranger, por ser el único pick-up a la venta en España con este tipo de motorización y que ofrece ‘solo’ 280 CV.

Esto provoca que, a pesar del peso mencionado al principio de este artículo, el BYD Shark 6 pueda pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
Además, el Shark 6 cuenta con una batería de gran capacidad, de 29,58 kWh. Esto le proporciona más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, una cifra también muy superior a los 43 kilómetros que ofrece el Ford.

De momento, no hay ninguna confirmación de que pueda llegar a España, pero si lo hiciera en el futuro, supondría un buen varapalo para los pick-ups ya existentes aquí.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 170. Si tienes una mascota, esto es lo que debes saber para llevarla en coche
Este es el secreto de BYD para que sus coches sean tan baratos: los japoneses lo han descubierto