El Focus RS tendrá 350 CV

Tras las especulaciones y los datos no concretados, Ford confirma que aumentará en un 10% la potencia del motor 2.3 EcoBoost del Mustang.

El Focus RS se hizo de rogar, pero convenció cuando tuvo lugar su presentación. Apenas un mes después se mostró la versión de producción, que apenas tenía cambios respecto al prototipo. Lo que se quedó en el tintero fueron algunos aspectos técnicos, porque aun sabiendo que montaría el motor 2.3 EcoBoost que emplea el Mustang, solo se dijo que tendría “más de 320 CV”.

Pues la marca acaba de confirmar el caballaje definitivo, que finalmente se va hasta los 350 CV a 6.800 rpm (lo que supone un aumento del 10% respecto al Mustang) y añade un par máximo de 440 Nm entre las 2.000 y las 4.500 vueltas. Además, cuenta con una función ‘overboost’ que lo aumenta hasta los 470 Nm durante un tiempo de 15 segundos al realizar acelerones.

Resulta esta duda, ahora nos asalta otra: asociado a una caja manual de seis relaciones, ¿cuál es su tiempo en el 0-100 y en el 0-200? ¿Y qué hay de su velocidad máxima?

Quizá Ford lo desvele durante el GoodWood Festival of Speed, evento en el que Ken block estará presente con un Focus RS para subir la conocida montaña.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no