LO ÚLTIMO
Cómo limpiar la nieve del coche correctamente y evitar 200 euros de multa

El Ford GT de Paul Walker sale a subasta tras estar varios años desaparecido

Madrid |

Un raro GT 2005 que fue propiedad del malogrado actor Paul Walker sale a subasta con muy pocos kilómetros y un atractivo excepcional para coleccionistas.

Ford GT de Paul Walker

Foto: Bring a Trailer

El Ford GT de segunda generación puede tener ventaja en potencia y velocidad, pero es el modelo original de 2005 el que realmente ha consolidado su lugar como una auténtica leyenda del rendimiento estadounidense.

Lanzado hace dos décadas como un tributo moderno al GT40 de Ford ganador de Le Mans, el GT original todavía hoy llama la atención, y uno de los ejemplos en mejor estado que se ha visto en mucho tiempo acaba de salir a la venta.

Además, pertenece a Paul Walker y a su amigo Roger Rodas, y formaba parte de la colección del actor antes del trágico accidente con el Porsche Carrera GT que les costó la vida hace 12 años.

¿Qué hace que este sea especial?

Este GT es uno de los 14 ejemplares fabricados en 2005, pintado en Rojo Mark IV, pero sin las franjas de competición habituales en la mayoría de los GT. Aunque un coche como este no necesita modificaciones y ya es impresionante desde el primer momento, el antiguo coche de Walker sí cuenta con algunas mejoras importantes.

Por ejemplo, ahora lleva llantas ADV.1 de 19 y 20 pulgadas y está equipado con nuevos amortiguadores Penske. Además, el motor V8 supercargado de 5.4 litros ahora incorpora un cuerpo de aceleración Accufab, una ECU ajustada y un escape de repuesto.

Su aspecto es impecable.

No hay información sobre la potencia que genera el automóvil, pero debería ser una cantidad considerablemente mayor de los 550 CV.

En el interior, el puesto de conducción es completamente estándar, lo que la hace aún más interesante. Se han conservado los icónicos asientos Sparco, al igual que el estéreo, el volante y el cuadro de instrumentos originales de McIntosh. La venta incluye las llantas forjadas BBS originales.

Al volante no se observa ninguna modificación importante.

Con poco kilometraje

No solo es atractivo que este Ford GT sea propiedad de una celebridad, sino que también ha recorrido solo 5.956 kilómetros.

Si bien es probable que haya ejemplares con menor kilometraje, es raro ver un GT 2005 que haya sido conducido tan poco y que se ponga a la venta a través de una subasta pública.

Solo faltan tres días para que acabe la subasta.

Para coleccionistas que buscan pedigrí o entusiastas que aprecian un coche bien cuidado, este es el vehículo perfecto. Puedes encontrar el anuncio completo y pujar en Bring a Trailer aquí.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil