Poco a poco la electrificación llega a nuevos segmentos. El de los pick-up ya cuenta con numerosas propuestas 100% eléctricas, pero Ford acaba de presentar la primera alternativa con un formato más versátil: el híbrido enchufable (PHEV). Se trata del Ford Ranger, cuya producción comenzará a finales de 2024 y cuyas primeras entregas están previstas para comienzos de 2025.
La marca del óvalo ha sido parca en detalles a la hora de describir sus sistema PHEV, pero ha concretado que su corazón será un motor gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros. Contará con el apoyo de un bloque eléctrico y estará alimentado por una batería de capacidad también desconocida.
Ford anticipa una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros, suficiente para otorgarle la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le permitirá entrar sin problemas incluso en las zonas de bajas emisiones más restrictivas.
Más información
Mantendrá intactas las características del Ford Ranger convencional, tanto en sus capacidades fuera del asfalto como a la hora de remolcar (puede hasta con 3,5 toneladas) o de ser empleado como un vehículo de trabajo.
A este respecto, cuenta con una de las novedades más interesantes de la nueva generación del modelo, el sistema Pro Power Onboard, que permitirá a los usuarios cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo con tan solo conectarlos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina.
La versatilidad del Ford Ranger híbrido enchufable
Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, resume así la razón de ser de esta versión del Ranger: “Nuestros clientes quieren vehículos eléctricos que ofrezcan un gran rendimiento y un coste de propiedad asequible sin comprometer lo que les gusta de su pick-up. El Ranger híbrido enchufable combina lo mejor de ambos mundos y es la mejor solución para el trabajo, el ocio y la familia”.
Schep hace hincapié en que el modelo ofrece “un rendimiento híbrido que aporta increíbles cualidades todoterreno, de carga útil y de remolque. Y, con Pro Power Onboard, por primera vez, los propietarios del Ranger pueden dar electricidad a sus lugares de trabajo y camping fácilmente”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.