Actualidad

El futuro compacto de Nissan apunta buenas maneras

La marca ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Sway, un prototipo de compacto que podría anticipar el sustituto del Micra.

El futuro compacto de Nissan apunta buenas maneras

Nissan parece tener claro que quiere un hermano pequeño para el Pulsar cuanto antes. Si, somos conscientes de que está el Micra, pero el prototipo presentado por la marca en Ginebra, el Sway, tiene toda la pinta de ser su sustituto o, como mínimo, un cambio muy importante si se trata de su siguiente generación.

En palabras de Shiro Nakamura, Jefe de Diseño de la marca, “creemos que el Sway continúa la tradición de poner en entredicho el statu quo de los segmentos trayendo algo fresco, distinguido y llamativo”.

Lo cierto es que hay que concederle que el diseño del compacto es realmente atractivo. Evoluciona las líneas vistas en los últimos concepts y modelos de Nissan, y lo lleva un paso más allá. Esto se nota en el frontal, con la característica parrilla como eje central alrededor de la que se estructura el resto: grandes entradas de aire, afilados grupos ópticos y unos nervios que recorren el capó y se extienden por toda la línea de cintura hasta los pliotos traseros, y que le dan un aire de ‘enfadado’.

Pasando la vista lateral resalta lo picudo de la parte delantera, de donde sale una suave línea que une parabrisas y techo. La ausencia de pilar B, las puertas de tipo suicida y la gran superficie acristalada dan lugar a un lateral muy limpio, y el faldón lateral (similar al visto en Clio y Captur) aporta un toque de color.

En la zaga encontramos un minimalista alerón unido al techo, unos faros traseros en forma de boomerang integrados en el portón y en el paragolpes comparten protagonismo las dos salidas de escape y el compacto difusor central.

El interior es típicamente concept, tanto por los materiales como por los colores escogidos. El volante gana deportividad al estar achatado en la parte inferior, el cuadro de instrumentos muestra dos relojes y una pequeña pantalla central, aunque en realidad se trata de un único LCD; los controles analógicos del climatizador son minimalistas y una tablet corona la consola central.

Nissan no ha confirmado ni desmentido nada, pero es bastante probable que estemos ante el relevo del Micra y, de ser así, no debería tardar mucho en llegar al mercado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no