El garaje de Karim Benzema suma más de 7.500 CV

La colección del futbolista francés reúne al menos 12 modelos, que tienen un valor acumulado superior a cinco millones de euros.

Futbolistas y coches; estrellas del balón y de la carretera. La asociación entre jugadores de élite y automóviles de muchos caballos no es ni mucho menos nueva, y Karim Benzema, el delantero del Real Madrid, es solo el último en ofrecer novedades de este selecto club.   

El caso es que Benzema ha subido recientemente a su canal de YouTube un video en el que relata en primera persona su afición por los coches; cómo surgió, cuál fue su primer modelo, los que prefiere usar a diario o para divertirse y hasta el envidiable garaje que ha formado en la actualidad.

Y es que el astro del balón francés cuenta con al menos 12 modelos, que suman más de 7.500 CV y también más de cinco millones de euros. Estos son algunos de los más representativos.

Bugatti Chiron

Es el modelo más caro, potente y espectacular del lote. Y el que tiene mayor protagonismo en el video. Se trata de un superdeportivo exquisito de 1.500 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, como un F1, y alcanza una velocidad de 420 km/h. Costaba de fábrica unos 2,5 millones de euros, pero como ya no se producen, se ha revalorizado y pasa, al menos, de tres.

Ferrari GTC Lusso

Es azul y sale junto a la puerta del garaje, en plano lateral. Se ve a Benzema caminando de espaldas junto a dos amigos. Y es un Ferrari atípico, porque es el único compatible con la familia. Tiene cuatro plazas y un maletero grande, y puede sumar incluso tracción 4×4. Un cupé Gran Turismo que se vende con motores de hasta 690 CV y supera los 300.000 euros. También se le ve posando agachado junto a otros modelos de la marca.

McLaren 720 S

Está aparcado tras el Ferrari anterior. Color naranja oscuro. Otro supercoche radical. Un cupé con puertas de apertura vertical y una mecánica de 720 CV. Cerca de 300.000 euros.

Mini Cooper S

El modelo más popular que se aprecia en el video. Fue el primer coche del futbolista. Un utilitario de diseño y corte deportivo, con un interior tapizado en cuero y un motor de 177 CV. Se lo compró a un amigo. Nuevo salía por unos 36.000 euros.

Mercedes SLR

Este supercupé Gran Turismo de 2007 tenía un motor de 625 CV, y estaba desarrollado entre Mercedes y McLaren, porque por entonces formaban equipo en la F1. Costaba 550.000 euros en su momento, pero hoy es una pieza de colección de mayor valor. En el video también aparecen otros Mercedes, como un Clase G 63 AMG de unos 180.000 euros.  

BMW M6

El primer supercoche que se compró Benzema. Un cupé de 2+2 plazas y maletero, pero con un motor V10 de 507 CV heredado de la F1. En el concesionario le recomendaron al jugador elegir otro modelo. En 2004, cuando llegó al mercado, tenía un precio de unos 115.000 euros.

Los Audi

Son varios, la mayoría cedidos por Audi por el contrato de patrocinio que tiene con el Real Madrid. Salen un RS4 (420 CV) y un RS6 (600 CV), y también un RS Q8 (600 CV). Entre los tres suman más de 350.000 euros.

Lamborghini Aventador Roadster

Otro superdeportivo espectacular, un Lamborghini amarillo descapotable, que rinde 770 CV y supera los 340 km/h. Aparece en Dubái, de noche, y es el que cierra el video. Cuesta más de 550.000 euros. Antes también salen otros modelos de la marca, como un Aventador naranja.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Calefacción
Nuevo modelo Moskvitch 3

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no