Tras confirmar el pasado verano que el Bronco estará disponible en Europa a finales de 2023, Ford ha dado más detalles sobre la versión europea del todoterreno. El Bronco llegará al Viejo Continente en “cantidades estrictamente limitadas” y ofrecerá la posibilidad de elegir entre las especificaciones Outer Banks y Badlands. En ambos casos, exclusivamente en la carrocería de cuatro puertas.
La empresa ha confirmado que un número muy limitado del Ford Bronco First Edition se comercializará con “detalles exteriores exclusivos, un distintivo interior con el número de fabricación y una selección de accesorios clave disponibles”.
Estos últimos incluirán fundas de neopreno para los asientos, bolsas portaobjetos en las puertas y una capota de tela.
Más información
Al igual que el Bronco para Estados Unidos, los modelos europeos se fabricarán en la planta de montaje de Michigan, en Wayne, antes de exportarse a este lado del Atlántico.
Ford Bronco: motor de 335 CV
Todos los Ford Bronco que lleguen lo harán equipados con el motor EcoBoost V6 de 2,7 litros, 335 CV y 563 Nm de par. El motor está acoplado exclusivamente a una transmisión automática de 10 velocidades que trabaja conjuntamente con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Este último es más avanzado en la especificación Badlands, que incorpora ejes Dana delantero y trasero más potentes con bloqueos electrónicos, un sistema de desconexión de la barra estabilizadora y amortiguadores Bilstein sensibles a la posición en conducción todoterreno.
El acabado Outer Banks está equipado con llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Bridgestone, mientras que el todoterreno Badlands tiene llantas de 17 pulgadas con ruedas BF Goodrich.
Entre sus avanzadas tecnologías, se incluyen unas sofisticadas transmisiones a las cuatro ruedas, el Trail Control y hasta siete modos de conducción.
Interior también todoterreno
Concebido expresamente para la aventura en todo tipo de terrenos, sus prácticas prestaciones abarcan las cuatro puertas extraíbles y puntos de montaje integrados para accesorios de exploración, así como componentes y superficies de gran durabilidad y fácil limpieza para cuando las cosas se ponen duras y embarradas.
En cuanto a elementos de confort y tecnología, el equipamiento de serie de este Ford incluirá una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC4. También integra una cámara de 360 grados, asientos delanteros calefactados, un sistema de sonido B&O con 10 altavoces y un completo paquete de ayudas a la conducción.
Tanto poderío todoterreno, como contrapartida, tiene un precio elevado. El nuevo Bronco se comercializará en España desde 86.900 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.