Actualidad

El Gripz Concept deja pistas sobre el futuro de Nissan

El prototipo presentado en Frankfurt combina ADN de los modelos ‘Z’ de la familia con un concepto de SUV que podría mostrarnos el próximo Juke.

El Gripz Concept deja pistas sobre el futuro de Nissan

Tras varios teasers por fin conocemos en todo su esplendor al Gripz Concept, la creación de Nissan para el Salón de Frankfurt: un SUV compacto de corte deportivo que adelanta un futuro modelo de producción de la marca. ¿Será el nuevo Juke? Es lo que muchos presuponen, aunque, de ser así, el superventas radicalizaría mucho su aspecto (o el concept perdería bastante de su diseño en su camino a la producción).

Lo cierto es que lo más probable es que el Gripz no se traduzca literalmente en un coche de serie, sino que muchos de sus rasgos aparecerán en futuros modelos de la marca, el Juke entre ellos. Y es que es inevitable compararlos: el Gripz es un todocamino compacto, mide 4.100 mm de largo, 1.500 mm de alto y 1.890 mm de ancho, y presenta un diseño arriesgado, como ya hiciera el Juke hace seis años.

No hay duda de que su estética, que bebe bastante del Sway, es uno de sus puntos fuertes. La parrilla es inconfundible, los faros con forma de boomerang, su esculpida carrocería, los musculosos pasos de rueda, la caída del techo, el pequeño alerón, el contundente difusor trasero o las dos salidas de escape… el Gripz entra por los ojos.

El habitáculo no se queda atrás, con una disposición 2+2 a la que se accede por cuatro puertas, las delanteras con apertura de tijera y las traseras suicida. Es bastante minimalista, con un volante de fibra de carbono (material presente en gran parte del coche) tras el que se esconde el velocímetro y dentro de él, relojes que muestran la batería, el nivel de aceite y la marcha engranada. No hay consola central, solo una pantalla situada encima del salpicadero.

De su mecánica solo se sabe que es un híbrido que emplea un sistema e-Power con un motor de gasolina que ayuda a otro eléctrico, que es el mismo del LEAF.

Por tanto, se presentan dos hipótesis sobre qué será de este concept: la primera, un adelanto de lo que depara el próximo Juke; y la segunda, que, en su afán y dedicación al segmento de los SUV, Nissan opte por desarrollar un todocamino que forme parte de la familia ‘Z’, algo que alguna vez ya se ha rumoreado.

Solo te pedimos, Nissan, que no juegues con nuestros sentimientos como ya hiciste con el iDx.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no