El GT-R Nismo irá a Ginebra

Nissan presenta el ‘Godzilla’ más potente hasta la fecha: su motor V6 3.8 biturbo entrega ahora 600 CV y un par máximo de 652 Nm.

Siete minutos y 8,679 segundos para dar la vuelta a Nürburgring, ese es el principal credencial del Nissan GT-R Nismo, la versión más potente del modelo (que ya es decir) que se presentará de manera oficial durante el Salón de Ginebra.

Para llevar a un nuevo nivel el bloque V6 3.8 biturbo que monta el modelo normal, en Nissan han sustituido sus turbocompresores por otros de mayor diámetro sacados de competición y han optimizado el control de encendido de cada uno de los cilindros y la bomba de combustible.

Como resultado el motor aumenta su potencia de los 550 CV habituales a 600 y el par de los 632 Nm a los 652. Aunque la marca no ha dado datos de prestaciones oficiales, los medios que han probado el modelo apuntan a que hace el 0-100 km/h en 2,4 segundos.

Para completar las mejoras mecánicas se ha recurrido a una suspensión Blistein Damptronic más dura y con tres posiciones, se han cambiado los frenos por unos Brembo, y se han envuelto sus llantas de 20 pulgadas en neumáticos Dunlop de 255/40 en el eje delantero y 285/35 en el trasero.

Por último, el kit de carrocería, que incluye nuevos paragolpes y faldones, está hecho en fibra de carbono, material también presente en el alerón, que a 300 km/h aumenta la carga aerodinámica del modelo en 100 kg.

Nota: Siete minutos y 8,679 segundos para recorrer el Infierno Verde con 600 CV, ¿eso aumenta todavía más el mérito del amigo que dio la vuelta en menos de 10 minutos con un Citroën AX de 52 CV?

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no