Actualidad

El Hyundai Génesis más noble

La marca coreana busca ofrecer una imagen premium en el mercado estadounidense con una berlina del segmento E de estilo alemán movida por dos potentes propulsores.

El Hyundai Génesis más noble

La segunda generación del Hyundai Génesis llega con una clara declaración de intenciones: la marca quiere ganar peso en la industria y demostrar que es capaz de crear modelos premium. ¿Qué mejor manera de demostrarlo que abordar un segmento tan popular en Estados Unidos como el E?

La berlina crece respecto a su predecesor, aumentando su longitud hasta los 4.990 mm (+5 mm), su altura hasta los 1.480 mm (+5 mm) y su distancia entre ejes hasta los 3.010 mm (+75 mm). La anchura se mantiene en 1.890 mm.

Las mayores dimensiones van acompañadas de un diseño más limpio, en el que la gran parrilla comparte protagonismo con los grupos ópticos tipo LED, con las superficies lisas y limpias y con los marcos cromados.

El habitáculo es una muestra más de la vocación ‘señorial’ que quiere demostrar Hyundai: asientos tapizados en cuero y tela, paneles de madera, piezas de aluminio, una gran consola central, instrumentación 100% digital… Además, tendrá conectividad con las Google Glass y contará con elementos tecnológicos más comunes como el avisador de ángulo muerto, el control de crucero, la alerta por cambio involuntario de carril, la cámara trasera, etc.

Y, como no podía ser de otra manera en un modelo dirigido al mercado estadounidense, se ofrecerá con dos bloques contundentes: un V6 3.8 que entrega 311 CV y 397 Nm y un V8 5.0 que desarrolla 420 CV y 519 Nm. Ambos se combinarán con una transmisión automática de ocho relaciones.

Otra importante novedad es que por primera vez en la historia del modelo se comercializará en Europa. Es de esperar cambios en las opciones mecánicas, pero por el momento no se sabe nada al respecto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no