Cuando Hyundai presentó el Staria en 2021 sorprendió por la apuesta por los monovolúmenes que ello supuso, teniendo en cuenta que es un formato que estaba en peligro de extinción. También resultó llamativo, aunque en el fondo fuera una elección lógica, que solo se vendiese en Europa con un motor diésel. Es ahora cuando el vehículo familiar suma una opción híbrida.
Su corazón es un motor de gasolina, un 1.6 turbo de cuatro cilindros que por sí solo ya desarrolla 180 CV y 265 Nm. A éste se suma un propulsor eléctrico que añade 73 CV y 304 Nm adicionales, logrando un rendimiento conjunto de 245 CV y 367 Nm de par máximo.
A pesar de tener un motor eléctrico de relativa potencia, es un sistema híbrido autorrecargable, es decir, no tiene una batería eléctrica de gran capacidad, motivo por el que solo puede operar como modelo de cero emisiones en ocasiones muy puntuales.
Más información
A pesar de ser el motor más potente de la gama y dejar bastante atrás los 177 CV del bloque de gasóleo, el apoyo eléctrico le permite registrar un consumo bastante más ajustado: 7,7 litros cada 100 kilómetros, por los 8,2 que registra el diésel.
Por el momento el Hyundai Staria híbrido está a la venta solo en el mercado coreano, pero lo lógico sería que pronto llegara a los países europeos, donde la política de emisiones es más estricta. En España le permitiría disfrutar de una preciada etiqueta ECO para operar sin problemas en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
En Corea, el Staria híbrido está disponible desde unos 25.000 euros al cambio actual, mientras que en España la versión diésel parte de los 54.040 euros.
Mejoras en el interior
Estéticamente Hyundai mantiene intacto el Staria, que cuenta con una imagen muy característica y llamativa, pero ha aprovechado la introducción del nuevo motor para actualizar su interior y equipamiento.
Disponible con hasta 11 plazas interiores según la versión, cuenta con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de 10,25 pulgadas, llave inteligente para facilitar el acceso, nuevos puertos USB-C, puertas correderas automáticas y sensores de aparcamiento frontales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.