El Jeep Cherokee renace con mayor tamaño, 213 CV y un detalle muy apreciado en España

El SUV se mantiene fiel a su concepto, pero lo apuesta todo a la hibridación, se ha vuelto más refinado y cuenta con más tecnología.

Jeep Cherokee
El Jeep Cherokee llegará al mercado a finales de año.

Dentro de Jeep, uno de los modelos que más peso han tenido históricamente es el Jeep Cherokee. Ahora estrena una nueva generación que lo apuesta todo al híbrido, supera en tamaño a su predecesor y también gana enteros en el apartado tecnológico.

Su diseño no es rompedor, puesto que sigue la línea estética característica de la marca, por lo que es bastante reconocible. Así, el frontal resulta familiar con una parrilla conformada por siete franjas verticales, faros horizontales con tecnología LED y un paragolpes protegido hasta bien arriba con molduras de plástico. Las llantas pueden ir de las 17 a las 20 pulgadas, los pasos de rueda son cuadrados, la vista lateral es muy limpia, el techo es de color de contraste y en la trasera los pilotos replican la forma de los delanteros.

Ha crecido ligeramente respecto a su predecesor, alcanzando una longitud de 4,77 metros, una anchura de 2,21 metros y una altura de 1,71 metros; a lo que añade una distancia entre ejes ampliada a 2,87 metros, lo que resulta en un interior más espacioso.

Es en el habitáculo donde sí que se aprecia el salto respecto la generación previa del Jeep. El volante tiene una forma octogonal, el cuadro de instrumentos mide 10,25 pulgadas, la pantalla central mide 12,3 pulgadas, utiliza el sistema multimedia Uconnect 5, dispone de compatibilidad inalámbrica tanto con Android Auto como con Apple CarPlay y presenta acabados que buscan un enfoque prémium.

Solo una motorización híbrida

Por el momento, Jeep solo ha anunciado una opción mecánica para el Cherokee, un sistema híbrido autorrecargable que, si llega a venderse en España, le hará valedor de la etiqueta ECO de la DGT, que otorga numerosas ventajas y ayuda en la decisión de compra.

Éste tiene como corazón un motor de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 179 CV y un par de 300 Nm. A él se suman dos motores eléctricos, una caja de cambios automática tipo CVT y una pequeña batería de 1,08 kWh de capacidad. El resultado es que el conjunto entrega 213 CV y 312 Nm de par máximo.

Jeep Cherokee

El coche funciona como un 4×4, pero dependiendo del modo de conducción elegido, se puede desconectar el eje trasero para maximizar su eficiencia.

Para tener un buen desempeño en la conducción todoterreno, además de la tracción integral cuenta con un ángulo de ataque de 19,6 grados, uno ventral de 18,8 y uno de salida de 29,4. Además, tiene una distancia libre al suelo de 20,3 centímetros.

La marca estadounidense solo ha desvelado el precio del modelo para Estados Unidos, donde arrancará en 36.995 dólares (algo menos de 32.000 euros) y empezará a venderse a finales de año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no